Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
13 diciembre 2013 5 13 /12 /diciembre /2013 09:28

Los chicos de sala de 5 de la Escuela Infantil N° 9, de Flores, hoy tienen su fiesta de egresados. Pero no hay clima de celebración: 12 compañeros se quedaron sin vacante para seguir en la misma escuela en primer grado. “Nuestros hijos egresaron... ¿a dónde egresaron? En este momento no tienen escuela, están a la deriva”, denunció Marta Rojas, mamá de Luis (5).

Marta es una de los más de doscientos padres y docentes que ayer se movilizaron al Ministerio de Educación porteño en reclamo contra las fallas del nuevo sistema de inscripción online que implementó el Gobierno de la Ciudad. Las historias se repiten: chicos que quedaron fuera de la escuela donde vienen cursando desde hace años, o que no fueron asignados al colegio donde asisten sus hermanos o donde trabajan sus padres. También hay familias que sólo han podido encontrar lugar en escuelas alejadas de sus casas.

“Elegí las 5 opciones que ofrecía el sistema, no me dieron ninguna. Ahora a mi hija le dan una vacante en la escuela Primera Junta, de Caballito, que queda a 40 cuadras de mi casa. Y hay padres de ese barrio a los que les negaron la vacante en esa misma escuela”, contó Manuel, otro padre que participó de la marcha sobre la avenida Paseo Colón al 200. A su alrededor, varias familias circulaban con carteles “en defensa de la educación pública” y cuestionaban el nuevo mecanismo de inscripción virtual.

“Los directores manejan mucho mejor la realidad del barrio. Cuando la inscripción era cara a cara, uno podía hablar con ellos, era un mecanismo más humano. Ahora no tenemos a quién reclamarle”, se quejó María de los Angeles Borda. Su hijo Gerónimo (5) aún no tiene vacante en ninguna escuela de las 5 que María de los Angeles había elegido. “En una está en lista de espera, en las demás directamente desapareció de las planillas. La única opción que me ofrece ahora el sistema es una escuela que me queda a 30 cuadras”.

Historias como éstas se repetían entre los asistentes a la marcha, de la que también participaron los gremios docentes UTE y Ademys. Frente a las quejas, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, dijo que “ya se atendieron 3.000 reclamos” y reiteró que ya se otorgaron 50.000 vacantes : “Quiero llevar tranquilidad porque hoy la Ciudad tiene capacidad para cubrir las vacantes de 3 años para arriba de todos los niños, niñas y adolescentes que han sido inscriptos”.

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios