Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog

Sancionaron y dejaron libres a 70 alumnos del Nacional de Buenos Aires

Realizaron la conocida "vuelta olímpica" para festejar la graduación de quinto año y provocaron "destrozos", además de haber "utilizado pirotecnia", según denunciaron las autoridades del establecimiento educativo

 

Tras varios años sin incidentes durante la celebración de esta típica práctica de los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, el jueves pasado volvieron los "destrozos" durante la "vuelta olímpica" que realizaron los alumnos para festejar el fin de la cursada y su graduación.

Como consecuencia de los desmanes, 70 jóvenes quedaron libres y deberán rendir todas las materias en diciembre, si pretenden graduarse, advirtió el rector Gustavo Zorzoli, quien anoche publicó una carta en el sitio web del colegio en donde comunicó la sanción.

Según el representante del colegio, el jueves pasado, un grupo de alumnos provocó "destrozos" por la "utilización de agua, harina, huevos, papel picado, espuma en aerosol y una importante cantidad de pirotecnia" que -añadió Zorzoli-, "impactó especialmente sobre un alumno". 

El Centro de Estudiantes denunció que reclamará la medida por "arbitraria e injusta" y anunció una convocatoria para hoy en la puerta de la escuela.

En tanto, más de 50 padres advierten que muchos de los chicos sancionados no participaron del festejo, y "sólo habían sido castigados por haber dado el presente ese día".

Zorzoli justificó la sanción en base al artículo 14 del reglamento interno del colegio, que dice que "se prohíbe la realización de los actos como la denominada ‘vuelta olímpica’ o desórdenes de similar carácter que ponen en riesgo la integridad de las personas y causan daños a los bienes materiales de la Universidad o de particulares".

Infobae