Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
/ / /

La división interna entre los estudiantes secundarios agrupados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) complica la resolución del conflicto por la reforma de las currículas de las escuelas técnicas porteñas. Mientras una de las corrientes internas –más cercana al kirchnerismo– promueve el levantamiento de las tomas (desde el fin de semana, ya son 5 colegios los que levantaron las tomas), los más extremos –en su mayoría, agrupaciones de izquierda– plantean una discusión más profunda, que acerca el conflicto al ministro Alberto Sileoni. A pesar de esa división, en la asamblea de la CEB se definió un petitorio para tener una nueva audiencia a la jueza Elena Liberatori. El objetivo es solicitarle que convoque a otra reunión con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.

El fin de semana habían levantado la toma cinco colegios: el Mariano Acosta, el Belgrano, el EMEN 3, el Lengüitas y el Normal 7. Ayer se sumó la Técnica N°2, de Palermo (verDestrozos ), pero en el Lengüitas decidieron retomar la medida. En los colegios que están dando marcha atrás tiene influencia la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), con cercanía ideológica afín al kirchnerismo.

Lautaro Pereira, presidente del centro de estudiantes de la Técnica 32, dijo que los estudiantes buscan el diálogo, y que es probable que esta semana se termine la medida de fuerza. “No queremos perder más clases”, dijo Pereira, y reclamó que “el gobierno porteño suspenda los planes piloto en algunas técnicas que viene aplicando”.

Pero dentro de la CEB, los estudiantes vinculados a sectores de izquierda, consideran que la propuesta oficial “es lo mismo que nos presentaron en un documento en el mes de abril y que ya cuestionamos” y analizan pedir una audiencia a Bullrich por fuera de la mediación judicial. También quieren reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, a quien fueron dirigidos algunos de los reclamos en la masiva movilización del jueves pasado que se inició en el Palacio Pizzurno.

Por tercer jueves consecutivo, habrá una nueva movilización de los estudiantes, aunque todavía no está definido el recorrido que hará la marcha. Hasta ahora, siguen siendo cerca de 50 las escuelas porteñas que permanecen en toma, algunas de ellas desde hace casi cuatro semanas.

 

Clarin.com

Compartir esta página

Repost 0
Published by