Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
14 diciembre 2013 6 14 /12 /diciembre /2013 20:09

Y a esta altura es hora de hacer no sólo conclusiones del ciclo lectivo 2013, también podríamos hacer algunas conclusiones de la década…de la “década ganada”…

 

En las consideraciones finales del año, y también de la década, no podemos dejar de mencionar el contexto socio-político. El sistema educativo es parte de ese contexto y nunca tendrá posibilidades de mejorar si antes no mejora la sociedad en general, y la clase política en particular. No hay ninguna intención de mejorar el sistema educativo, pero ni una, a la clase dirigente no le interesa, lo único que tienen que hacer es ir a los archivos de la última campaña electoral, allí verán que no hubo partido político alguno que haya hecho campaña proponiendo algo para mejorar la educación. Tampoco-lamentablemente-los sindicatos asumen y/o proponen cambios verdaderamente significativos, ni siquiera son capaces de defender nuestro salario. Tampoco hay una demanda social para mejorar la educación, o acaso ustedes ven movilizaciones para pedir una mejora del sistema educativo. Y ni hablar del Gobierno, el sistema educativo es la mejor prueba de que los problemas no se solucionan con plata, los K tiraron plata sobre el sistema educativo-como con los medios de comunicación, las organizaciones sociales, los municipios, y distintas instituciones para cooptarlas-y pusieron el piloto automático, creyendo que elevando el presupuesto del PBI en educación era suficiente. Grave error, el sistema educativo no se arregla solamente con plata, hay que gestionar, ser eficientes, tener ideas, tener un proyecto de país a largo plazo, en definitiva, todo lo que los K nunca tuvieron…

 

Y en esta coyuntura el problema es mucho más grave, estamos en un fin de ciclo, el peronismo está buscando a su nuevo macho “Alfa”, y hasta que no se resuelva eso viviremos momentos de inestabilidad política, de incertidumbre, de zozobra. Los levantamientos policiales de los últimos días son la prueba de que no hay un Estado con autoridad, que no hay un poder político con un poder hegemónico, pero además-con los saqueos-queda claro la decadencia social en la que estamos metidos, decadencia que para ser justo no empieza con los K, pero que sin lugar a dudas los K tienen una gran parte de culpa, en una década, y con la lluvia de agrodólares histórica no fueron capaces de cambiar la estructura socioeconómica, la matriz económica, nada, nada. La fiesta terminó y ahora hay que pagarla, lo bueno es que la fiesta la está pagando el mismo Gobierno que la organizó, y no otro, como en épocas anteriores.

 

A Cristina se le están escapando los patitos, estamos en una etapa de transición, la que ningún gobierno argentino quisiera nunca vivir, serán dos años muy complicados, y dos años en argentina es muchísimo, dos años en nuestro país equivalen a dos décadas de un país medianamente normal y a dos siglos de un país normal. Y todo en un cuadro patético, en la semana, mientras había un brindis por los 30 años de la democracia en la Casa Rosada con 1200 invitados y fiesta en la Plaza de Mayo, había provincias que estaban al borde de una guerra civil, como fueron los caso de Tucumán y Chaco. Patético, muy patético, pero que a la vez resume lo que fue la década, mientras para algunos fue la década ganada, para muchos fue una ficción.

 

No esperemos nada del sistema educativo en los próximos dos años, hasta que no haya una nueva administración bien entrado el 2016 no esperemos nada, sólo queda cuidar nuestro salario, el año que viene será un año jodido, las arcas de la provincia están muy complicadas, ya Scioli tendrá problemas para pagar los aumentos de la policía, cuánto nos darán de aumento, con cuánto arreglará Baradel?.

 

Les cuento mi situación en cuanto a mi salario, que también es parte de las conclusiones de 2013. Fui a la página del abc, busqué mi sueldo de diciembre de 2012 y lo comparé con el de diciembre de 2013. Con las mismas horas gano un 24% más, pero claro, desde agosto cambié de antigüedad, y el año pasado cobraba 100% y ahora un 115% de antigüedad, si el aumento que nos dieron en marzo hubiese sido realmente lo que nos dijeron mi situación sería otra, yo creo que el aumento de este año no pasó del 17%...sintetizando: estoy perdiendo mi plus de antigüedad…el ajuste me come la antigüedad, y aún con mi cambio de escalafón de antigüedad quedé debajo de la inflación que para este año está estimada en un 27-28 %...

Quedan unos días para el fin formal del ciclo lectivo, aunque el ciclo lectivo como tal ya terminó hace rato, quedan los exámenes previos, los regulares, no mucho más, ahora hay que ir pensando en 2014, o mejor dicho, no hay que pensar mucho en nada, en el sistema educativo todo se mueve por espasmos, por improvisaciones, en el sistema educativo cuando planificamos algo siempre hay que cambiarlo a último momento, mejor pensemos en las vacaciones, en nuestro país febrero queda muy lejos…

 

Serale

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios