Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

BARADEL: "EL GOBIERNO QUIERE GENERAR CONDICIONES PARA EL DETERIORO DE LA ESCUELA PÚBLICA"

Publicado en por Polimodalitos

El jueves 12, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa en la Seccional General Pueyrredón para denunciar la falta de diálogo del Gobierno Provincial y puso en duda el inicio del ciclo lectivo: "La situación en educación es grave y preocupante debido a la ausencia del llamado a paritarias y al ajuste que hay en el área educativa".

Acompañado por el Secretario del Interior, Raúl Calamante; el Secretario General del SUTEBA local, Gustavo Santos Ibáñez; la Secretaria General de CTA, Graciela Raimundo, y el Secretario de Promoción Social, Julio Ceresa, Baradel expresó: "Estamos sin convocatoria a paritaria en la Provincia, con recorte del presupuesto y el anuncio de Esteban Bullrich que va a desconocer la paritaria nacional. Además, denunciamos el despido de 2600 tutores académicos y la no continuidad del Plan Nacional de Formación Docente".

Asimismo, el Secretario General le exigió al Gobierno: "Deberán recuperar la pérdida salarial de este año que en promedio es de 8 puntos y hablar que la inflación durante este 2017 va a estar entre el 25% y el 30%".

A su vez, aseguró: "No vamos a aceptar la imposición del Gobierno con este techo del 20%, porque es imponer una baja del salario. Además van a venir con todo el proyecto de flexibilización laboral que lo vamos a rechazar de plano, sin ninguna duda".

Por último, Baradel afirmó que "el Gobierno de María Eugenia Vidal recortó el presupuesto en un 3%, esto significa que el sistema educativo no va a contar con 16.550 millones de pesos" y denunció fuertemente: "Quieren generar condiciones para el deterioro de la Escuela Pública y esto no lo vamos a permitir".
 

SUTEBA

Comentar este post