Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
14 enero 2017 6 14 /01 /enero /2017 18:00

Al reabrir la negociación, el Gobierno logró quebrar la estrategia conjunta que entablaron los gremios estatales en el conflicto por la baja de 205 contratos en el Ministerio de Educación. El gremio mayoritario, UPCN, levantó el paro que mantenía desde hace siete días ante el nuevo canal de diálogo. ATE, en cambio, sigue con su postura combativa.

Entre ayer y anteayer, las autoridades de la cartera a cargo de Estaban Bullrich se reunieron por separado con representantes de los sindicatos para destrabar la situación de más de 200 trabajadores, cuyos contratos caducaron a fines de 2016 y no fueron renovados. La voluntad inicial de Educación era dar de baja a 300, pero la intervención gremial logró reducir esa cifra a 205. Este es el punto central del reclamo.

Desde Educación aseguraron que mantienen firme su postura de no revisar esas bajas. No obstante, mediante un comunicado, UPCN anunció ayer que retiraba la medida de fuerza. Todo un gesto. Además, según averiguó la nacion, no estaba contemplada una próxima reunión entre este gremio y los representantes del Gobierno.

Desde Educación siempre privilegiaron el diálogo con el gremio que conduce Andrés Rodríguez, que habría conseguido la continuidad de sus afiliados. Serían unos 100. La posibilidad de que UPCN haya llegado a un acuerdo por la reincorporación de un segmento de trabajadores quiebra la acción conjunta que había desplegado con ATE en este conflicto.

Mientras tanto, desde ATE, que atraviesa una compleja interna entre la seccional de Capital y la conducción nacional, uno de los voceros, Lucas Eidelman, aseguró que mantendrán el paro por tiempo indeterminado hasta tanto lograr la reincorporación de la totalidad de los contratados.

En cuanto al Plan de Formación Docente, el Ministerio de Educación aclararía las 14 resoluciones que modifican la actual forma de inscripción a los postítulos. Los gremios docentes denunciaron en su momento que peligraban 2600 puestos de trabajo. Pero desde Educación aseguraron que el plan sólo cuenta con 1300 tutores. No obstante, aclararon que nunca estuvieron en riesgo los cargos, sino que se les requirió que se inscriban durante enero. Reconocieron, sin embargo, que evaluarían idoneidad y desempeño

 

lanacion.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios