Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
14 enero 2017 6 14 /01 /enero /2017 18:40

Desde SUTEBA-CTA repudiamos enérgicamente la brutal represión que sufrió la comunidad Mapuche en Chubut a manos de la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia.

Asimismo, nos sumamos a la presentación que realizaran Organismos defensores de Derechos Humanos, como la Asociación de Abogados de Derecho Indígena, el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen y la Comisión Provincial por la Memoria, el CELS, haciendo pedido al Ministerio de Seguridad de la Nación para que tome medidas de protección e investigación de lo sucedido.

Expresamos, junto a los Organismos, que las fuerzas de seguridad vienen ejerciendo operativos de control y represión sobre la comunidad, cercando los asentamientos como zona liberada para el accionar de las fuerzas represivas, con evidente criminalización de la protesta social y bajo la idea de que son grupos terroristas que ponen en riesgo la seguridad nacional. Por lo tanto, desde nuestra Organización Gremial nos sumamos a los reclamos justos y exigimos al Presidente, a la Ministra de Seguridad de la Nación y al Gobernador de la Provincia el cese inmediato de estas acciones.

Porque defendemos a los Derechos Humanos, sostenemos el reclamo de la comunidad Mapuche, denunciamos y repudiamos la represión y el amedrentamiento producto del accionar de las fuerzas represivas que responden a directivas emanadas del Gobierno provincial de Chubut y en concordancia con el Gobierno Nacional.
 

SUTEBA

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios