Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Bicentenario: Alumnos del Bicentenario III

Publicado en por serale

La violencia es característica en los alumnos del Bicentenario, veamos un ejemplo:

 

Alumno golpeó salvajemente a una maestra y quedó internada

 

La docente quiso evitar que el menor agrediera a sus compañeros y fue golpeada y arrastrada por el piso en un colegio de La Plata. Está internada con traumatismo de cráneo, dijo en Radio 10

 

Un alumno de 12 años de una escuela de La Plata golpeó salvajemente a una maestra que quiso intervenir en una discusión que el menor tenía con sus compañeros, en otro hecho de violencia que conmueve a la comunidad educativa.

Sandra Farías, la docente agredida, relató en el programa El Oro y el Moro, que se emite por Radio 10, que ella se acercó al chico para que no le golpeara a los compañeros, pero "me pegó una trompada en la mandíbula, me tiró y arrastró mi cabeza contra el piso".
 
Ante semejante situación, la maestra tuvo que ser internada con traumatismo de cráneo, mientras reconoce que se siente "muy angustiada". "Jamás experimenté esto en 18 años que trabajo en escuelas", indicó.

La maestra explicó que ella nunca tuvo al chico como alumno y que hasta el momento de la agresión quería darle clases para ayudarlo. Sin embargo, tras este hecho, dijo que "no quisiera tenerlo, me daría mucho miedo".
 
Finalmente, opinó que el chico "es víctima" de su situación familiar. "Creo que es porque están descuidados los chicos, en general. Es una forma de llamar la atención", añadió.

 

Fuente: Infobae

 

Hasta Pronto

 

Pero hay también que rescatar que hay chicos buenos, muchos de ellos muy buenos si tenemos en cuenta todas sus problemáticas. Muchas veces hasta me asombro cómo un alumno viene a la escuela después de enterarme la clase de vida que lleva. Todo un milagro en muchos casos.

Comentar este post
C
<br /> Afortunadamente hay algo tambièn en los seres humanos que se llama resiliencia que hace que podamos sobreponernos a situaciones adversas y hasta salir fortalecidos de ellas y nuestros alumnos<br /> pueden desarrollarla y en ese contexto es que la escuela y los docentes tenemos un rol fundamental en la construcciòn de un ambiente resiliente, brindando apoyo y afecto, generando confianza,<br /> enseñando habilidades, transmitiendo expectativas, brindando oportunidades de participaciòn, etc. Puede ser una opciòn màs para la comprensiòn de esta realidad...<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> Hola colega.<br /> <br /> <br /> Es así, resilencia, no queda otra.<br /> <br /> <br /> saludos<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> El alumno agresor debe ir a un instituto de menores. Me tienen harta con las "víctimas del sistema" y el versito de la inclusión...<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> Tranquila Silvita.<br /> <br /> <br /> saludos.<br /> <br /> <br /> <br />