Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Alumnos del Carlos Pellegrini tomaron el colegio para exigir el control del bar

Publicado en por serale

Alumnos del colegio Carlos Pellegrini tomaron hoy las instalaciones para exigir que haya un bar en esa institución educativa del barrio porteño de Recoleta.

La sede de la institución, ubicada en Marcelo T. de Alvear 1851, fue ocupada luego de una asamblea realizada esta mañana por los estudiantes, que reclaman una modificación sustancial en la manera de explotar el buffet escolar. 

El presidente del Centro de Estudiantes, Diego Belaunzarán Colombo, habló en C5N y explicó: "Nosotros entendemos que dentro de una institución pública no se puede lucrar con nuestra educación, entonces no puede haber concesiones privadas de bares, con empresarios que hacen negocios".

En el mismo sentido, el joven apuntó: "Queremos que haya trabajadores no docentes del colegio, capacitados en cocina y con un nutricionista, que puedan participar, que la comunidad educativa defina qué se vende y a cuánto van a estar los menúes estudiantiles".

El representante estudiantil también señaló que hay otro reclamo: "Estamos exigiendo no sólo lo del bar, sino también que el rector de nuestro colegio y el Consejo Superior de la UBA respeten el proyecto educativo".

Ante esta situación, el rector resolvió suspender las clases en la institución y el conflicto podría prolongarse varios días.

http://www.infobae.com/notas/658241-Alumnos-del-Carlos-Pellegrini-tomaron-el-colegio-para-exigir-el-control-del-bar.html

Comentar este post