Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
28 agosto 2017 1 28 /08 /agosto /2017 19:02

María Eugenia Vidal realizó este lunes una supervisión en el recinto en el que se elaboran las comidas de los alumnos de la escuela primaria de jornada completa "Domingo Faustino Sarmiento", de Santos Lugares, acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y por el intendente local, Diego Valenzuela.

En el lugar, la gobernadora bonaerense controló el valor nutricional y la calidad de las comidas que cada día se ofrecen a 1.600.000 alumnos de la provincia, al participar de un operativo de control del Servicio Alimentario Escolar (SAE), en el partido de Tres de Febrero.

Además de los funcionarios de la Provincia y de la presencia de la mandataria provincial, del equipo que visitó el establecimiento también formaron parte un grupo de científicos de la Universidad de San Martín que periódicamente controlan el volumen, calidad y valor nutricional de los platos que se sirven a los chicos de entre seis y doce años.

El año pasado, el gobierno provincial estableció un menú obligatorio para sumar nutrientes y aumentó el presupuesto destinado al Servicio Alimentario Escolar en un 130 por ciento.

En esta primera etapa, se transfirió la administración de los fondos de los comedores a doce municipios: Tres de Febrero, Almirante Brown, Lanús, Morón, Vicente López, San Isidro, Escobar, Junín, Pinamar, Ezeiza, Pilar y Hurlingham.

El ministro López Medrano explicó que la idea es que a fines del 2019 "estén los 135 municipios en el sistema", y explicó que "este es un programa piloto, y Tres de Febrero es uno de los municipios que participan de la experiencia: transferimos los fondos directamente al municipio y hacemos un monitoreo".

Precisó que "el equipo técnico de la Universidad de San Martín está fotografiando y pesando cada uno de los platos antes de que los chicos los reciban para evaluar la calidad nutricional y que se cumpla el menú, en el marco de un programa que todos los días le da de comer a 1.600.000 alumnos en toda la provincia".

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios