Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
27 agosto 2017 7 27 /08 /agosto /2017 18:55

La mitad de la cuadra de la Primaria N° 14 está ocupada por un terreno baldío. Enfrente, entre dos medianeras, hay otro predio donde el tiempo juntó chapas oxidadas y más restos de chatarra. Ahí, hay ratas. La semana pasada formaron parte de una ecuación que terminó con chicos y docentes autoevacuándose de la escuela porque, sin aviso, un fumigador puso una bomba de humo. Hubo alumnos y maestras que recibieron asistencia médica.

El hecho sucedió el martes de la semana pasada en el edificio de Roca 3990, donde funciona la N° 14. Unos días antes, personal de la escuela había detectado excremento de ratas y dio aviso al Consejo Escolar. A la escuela van 162 chicos a doble jornada, que comen en el mismo establecimiento, donde hay un comedor con cocina. Ahí es donde encontraron los restos de ratas y donde hicieron la fumigación.

A pedido del Consejo, hace cerca de dos semanas a la escuela se acercó personal de Zoonosis. Primero pusieron cebos y ese martes fue un fumigador para ver cómo avanzaba la situación. “Hasta donde las autoridades del colegio sabían, iba a hacer sólo un control de los cebos. Pero el hombre, que llegó al colegio cerca de las 11 de la mañana, dijo que no abrieran la puerta del comedor y se fue. A los pocos minutos, se llenó de humo y los chicos y los maestros tuvieron que salir a la vereda, autoevacuándose”, afirma Clara Gómez, secretaria general de Suteba Vicente López.

Al lado de la N° 14 hay una secundaria, la N° 15, y un jardín, el N° 912. Por el olor fuerte y el humo, también tuvieron que dejar sus edificios. Varios chicos sufrieron irritación de garganta y fosas nasales, y a algunas docentes les inyectaron corticoide en la misma cuadra de la escuela.

Nosotros tenemos un botón antipánico, lo tocamos y en menos de diez minutos teníamos tres ambulancias en la puerta”, cuenta la directora de la N° 14, Patricia Britos. “Por suerte ya está todo solucionado. Hubo alguien que se equivocó, pero después de eso tuvimos una buena respuesta y apoyo de las autoridades. El sábado vinieron a desratizar y el lunes mandaron una cuadrilla de una empresa privada que se encargó de hacer una limpieza de toda la escuela”, afirma.

En el Municipio informaron que el hecho “se está investigando”. “Queremos determinar exactamente qué pasó. Nosotros a pedido del Consejo Escolar hacemos desratizaciones frecuentemente, pero nunca los martes y jamás con alumnos y docentes dentro de la escuela”, precisaron.

En el barrio apuntan a que la suma de terrenos baldíos y fábricas abandonadas hace que la aparición de ratas no sea algo tan inusual. “Deberían limpiarlos. Entiendo que no es tan fácil porque es propiedad privada, pero ya además de afectar a los vecinos perjudica a chicos que están estudiando”, sostiene Alicia, una vecina que prefiere que no se publique su apellido. “El problema de las ratas es algo que está en el barrio”, asegura Britos. “Se necesita más control en general. Nos informaron que en la Secundaria N° 8, de Munro, hace unos días encontraron una rata flotando en un balde que usan para recolectar el agua de una gotera”, agregó Gómez. En la ESB N° 8 dijeron que se trató de “un hecho aislado” y que fue una laucha que entró de afuera.

“Estamos al tanto de los terrenos baldíos y de la necesidad de desratizarlos. Vamos avanzando en el proceso, hay que tener en cuenta que al ser terrenos privados no es sencillo ingresar”, explicaron en la Comuna

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios