Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
7 julio 2017 5 07 /07 /julio /2017 18:56

Tras cuatro meses de negarse a discutir una recomposición salarial con los docentes, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta los convocó para el próximo jueves. Lo hizo luego de que los maestros anunciaran un paro con movilización el martes que viene en rechazo al 19 por ciento de aumento que de manera unilateral dispuso la administración porteña a principios de marzo. A pesar de la convocatoria, los gremios ratificaron la medida de fuerza.

El paro del próximo martes fue convocado por los principales gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires. “Es insostenible un aumento tan miserable”, remarcó a PáginaI12 el titular de UTE-Ctera, Eduardo López, a propósito del ofrecimiento de Rodríguez Larreta que quedó muy por debajo del acuerdo de un 27,4 por ciento de aumento al que se llegó en la provincia de Buenos Aires. Además de parar, los maestros se movilizarán a las 11 al Ministerio de Educación local y de ahí irán a la Legislatura.

La respuesta a la convocatoria al paro fue el llamado de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a una nueva reunión de la mesa de negociación salarial. De antemano podía imaginar que los docentes ratificarían la huelga, pero el objetivo de la jugada es instalar la idea de que la gestión de Rodríguez Larreta está abierta al diálogo y que quienes buscan la confrontación son los maestros. Sin embargo, los docentes habían pedido dos veces por escrito sentarse a negociar salarios, una el 20 de marzo y otra el 24 de mayo, y hasta ayer no los habían llamado.

Según trascendió, en el encuentro del próximo jueves las autoridades porteños mejorarían su oferta inicial y llevarían el aumento a un 21,5 por ciento. Desde los gremios docentes consideraron insuficiente ese porcentual de recomposición salarial y ya adelantaron que si la propuesta es esa la rechazarán

 

pagina12.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios