Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
7 julio 2017 5 07 /07 /julio /2017 18:49

Cuando terminó el ciclo lectivo 2016, los padres de los dos primeros grados de la Escuela 61 de Etcheverry se fueron con una buena nueva: como los cursos estaban superpoblados, en 2017 habría tres segundos. Pero resulta que el nuevo 2º grado nunca tuvo maestra, y hoy, a una semana de las vacaciones de invierno, sigue sin “timón”. Para colmo, hasta el 4 de mayo tampoco tuvo aula. “¡Es una locura!”, exclamó con razón un papá que, junto a sus pares, hace un mes firmó un petitorio dirigido a la Jefatura Distrital de Educación.

A veces, las buenas noticias son trituradas por la picadora burocrática del sistema educativo, porque lo cierto es que nadie sabe explicar qué ocurrió para que el 7 de julio haya niños de 7 años que no conocen a su maestra.

MEDIO AÑO PERDIDO

El 16 de junio, fuentes de la cartera educativa aseguraron a este diario que el tema se solucionaría “en 72 horas”. Ayer, los padres volvieron a hacerse oír: “Faltan unos pocos días para las vacaciones y nuestros hijos todavía no tuvieron clases”.

EL DIA volvió a consultar a la dirección general de Escuelas. “El lunes (de esta semana) se autorizó el cupo para que una docente ocupe el cargo”, se dijo. ¿Por qué tanta demora? No sabe, no contesta.

Ahora, las autoridades afirmaron que hoy se tiene que llevar a cabo el acto público y que el lunes próximo, a más tardar el martes, la maestra tendría que estar frente al grado. Las madres y los padres, hasta que la vean, son escépticos. Y tienen motivos.

En Educación afirman que “nunca se descuidó el recorrido pedagógico de los niños, porque estuvieron en otros cursos”.

Ante esa versión, los padres ponen el grito en el cielo. “No sólo están sin maestra hasta hoy, sino que hasta el 4 de mayo no tuvieron un aula. De manera que por falta de espacio primero y por falta de docente después, nuestros hijos perdieron medio año de clases. Y eso no se recupera más”, subrayan.

En la nota del 7 de junio, los padres y madres de 2º D de la Primaria 61 reclamaron “con suma urgencia el nombramiento de una maestra, un profesor de educación física y uno de artística (porque) los chicos están a cargo de la directora, la vicedirectora, la secretaria, que dejan de lado sus tareas diarias para cuidar a nuestros hijos”.

Una mamá detalló que “el año pasado hubo dos primeros grados superpoblados, entonces, para este ciclo lectivo conformaron tres segundos grados. El nuevo lo armaron con chicos de los otros dos y algunos nuevos que estaban el lista de espera, pues esta escuela tiene un crecimiento permanente”.

¿Y EL FONDO EDUCATIVO?

Pero el 6 de marzo, fecha de inicio de clases según el calendario escolar oficial, los alumnos del nuevo 2º no tenían espacio físico para tomar clases.

Se estaba construyendo un aula gracias al aporte del Rotary Club Olmos-Etcheverry, que donó los materiales, y la mano de obra del consejo escolar.

En este punto vale recordar que la Municipalidad recibió en 2016 unos 130 millones de pesos en concepto de Fondo Educativo, y que este año recibirá 195 millones.

El salón se inauguró el 4 de mayo. Hasta entonces los pequeños estuvieron en sus casas o repartidos, de tanto en tanto, en distintos grados. Y desde aquel día y hasta hoy, les falta un “pequeño detalle”, una maestra.

“Perdieron medio año, por más que lo quieran decir de otra manera. Y la pregunta que nos hacemos es cómo lo van a recuperar. Perder seis meses para nenes de siete años no tiene vuelta atrás”, apuntó, con bronca, un padre de Etcheverry.

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios