Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
8 abril 2017 6 08 /04 /abril /2017 09:08

“Miles” de docentes que no realizaron paros o adhirieron a un par -en general el 6 y 7 de marzo- sufrieron “enormes descuentos”, denunciaron ayer las organizaciones gremiales del sector.

Por otro lado, este diario pudo averiguar que el premio de 1.000 pesos por agente que pagó la Provincia por afuera del salario mensual a quienes no hicieron huelga, llegó al bolsillo de numerosos maestros y profesores de nuestra región que realizaron todas las medidas de fuerza.

Volviendo a las quitas salariales, la profesora Sonia Alejandra de Florencio Varela, quien está de licencia por maternidad desde el 17 de enero, cobró “cuatro mil pesos menos por hacer huelgas”.

Ayer, mientras su bebé lloraba de fondo, le contó a este diario que le “descontaron más o menos 4 mil pesos por adherir a los paros. Ahora tengo que hacer un montón de trámites para solucionar las cosas, y realmente, con la nena recién nacida, no tengo tiempo”, aseguró.

Los gremios docentes salieron a denunciar que “el gobierno ha practicado descuentos masivos y al azar por los días de paro”, y tras detallar que realizaron las presentaciones correspondientes ante todas las jefaturas regionales de la Provincia y ante las secretarías de asuntos docentes de los distintos distritos, no descartan iniciar “acciones judiciales si las irregularidades no se corrigen en forma urgente”.

Fuentes de la dirección de Educación, por su parte, indicaron que hasta ayer a la tarde-noche habían recibido “sólo” 1.708 denuncias. Claro que los maestros acaban de cobrar.

LAS DOS CAMPANAS

“De ningún modo se hizo una carga masiva ni al voleo como quieren instalar algunos gremios, particularmente el Suteba. Puede haber errores”, dijeron en 13 y 57, atribuyendo los mismos a un sistema informático “caduco”. Y garantizaron que “se está trabajando para enmendar esos casos a la brevedad”.

Para ello habilitaron un sitio en el portal ABC.

Los gremios no dicen lo mismo. “Las planillas de contralor, es decir, los documentos en los cuales los directivos de las escuelas llevan el registro del presentismo docente, cerraron el 28 (de marzo). Y las cargas de sueldos se realizan antes. Ya veníamos avisando que iba a haber problemas, porque efectuaron las quitas sin información. Eso siempre se ha realizado a mes vencido”, aseveraron.

“Sinceramente no hice la suma exacta, pero alcancé a ver (en la web) una serie de descuentos que suman aproximadamente 4.000 pesos”, comentó Sonia, quien aclaró que al dar clases en secundaria tiene “módulos (horas cátedra) en varios colegios, entonces hay quitas de 500, 136, 160 pesos”, graficó.

Mientras en Educación reiteraron que “de ningún modo hubo una carga masiva”, las entidades sindicales hablan de “miles” de casos.

“A Daniel, de Lanús, además de no haberle dado el alta como vicedirector, le descontaron los paros a pesar de que no adhirió a ninguno. Lo mismo le ocurrió a Marcela de Ensenada. Y a Pamela, de Ituzaingó, que paró los dos primeros días, le descontaron 4.000 pesos”, ejemplificaron en una entidad gremial.

El director de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo que “siempre se producen errores en 1.250.000 recibos que emite el sistema”, e invitó a los docentes a que reclamen en la aplicación del portal ABC.

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios