Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Avanzan con la recuperación de clases en el receso

Publicado en por Polimodalitos

Pese a que los gremios docentes bonaerenses solicitaron ayer al gobierno provincial que dé marcha atrás con los descuentos “anticonstitucionales” a quienes decidieron “ejercer el derecho a huelga”, el titular de la dirección general de Educación, Alejandro Finocchiaro, expresó que hay dos cuestiones que el gobierno no negociará: los descuentos y la recuperación de los días perdidos.

La cartera educativa está decidida a recuperar las jornadas lectivas que se perdieron por las numerosas huelgas docentes que se registraron en marzo y durante esta semana.

Aunque aún no están definidos los días y las actividades que se llevarán a cabo, teniendo en cuenta que las protestas sin paros anunciadas por los sindicatos comenzarán -se supone- la semana entrante, y contemplando también las distintas realidades entre distritos y colegios, desde la secretaría de Educación bonaerense están trabajando sobre el tema, indicaron fuentes ministeriales.

La idea que más impacto tuvo, por su carácter inédito, fue la de recuperar clases durante el receso invernal.

VACACIONES Y ALGO MAS

No obstante, fuentes de Educación indicaron que se están estudiando otras alternativas -no excluyentes sino complementarias-, como los días de perfeccionamiento docente, jornadas festivas y otras.

Finocchiaro firmó el 3 de marzo la resolución 346, que deja abierta la puerta a que docentes y alumnos mantengan encuentros presenciales en las vacaciones de julio.

La resolución llegó a todas las direcciones de los colegios, así como a los consejos escolares de los distintos distritos.

Dice que el director general resuelve “establecer, a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos durante el receso invernal”.

Cuando finalizaron en 2014 los 17 días hábiles y consecutivos de paro docente, gobierno y gremios elaboraron un “protocolo” para recuperar contenidos, que finalmente quedó librado a la voluntad de cada escuela

 

eldia.com

Comentar este post