Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
25 marzo 2017 6 25 /03 /marzo /2017 10:02

La educación no está bien, ya lo sabíamos desde hace tiempo, pero lo más complicado es el contexto político social. Por un lado Macri se está pareciendo cada vez más a Cristina, tiene actitudes casi idénticas en muchos momento ¿está bien?¿está mal? Esa es una discusión en la que no me voy a meter, de última son conductas normales de una clase política que surgen de una misma sociedad. Lo que quiero sí hacer notar es que mucha gente que le criticaba cosas a Cristina se las perdona a Macri. O a la inversa, muchas cosas que durante “la década relatada” estaban bien ahora están mal.

 

Y un ejemplo de esto es lo que pasa en educación. Lo vi en la marcha del miércoles. Había muchos kirchneristas movilizados y a ningunos de ellos los vi en la última década protestando con tanta fuerza a favor de la educación. Es como si recién vieran los problemas con Macri mientras que en la última década estaba “todo bien”.

El kirchnerismo fue un catálogo de buenas ideas pero que en el fondo no resolvió nada de los grandes problemas del sistema educativo: se estableció la educación obligatoria para el secundario, pero cuando se fueron había un millón de “NI-NI”; se surtieron las bibliotecas con todo tipo de bibliografía, con muchos libros que llegaron años tras años a las bibliotecas, pero los alumnos-un porcentaje enorme-llegan a egresar sin poder comprender lo que leen; repartieron computadoras a todos los alumnos pero-por lo menos yo-nunca las pudimos usar en clases; se aumentó el presupuesto educativo bastante pero nuestros salarios no mejoraron y los problemas de infraestructura son cada vez mayores…

 

Bienvenida sea la participación k en la Marcha Federal pero ¿dónde estuvieron los últimos 10 años? ¿dónde estuvieron mientras miles de adolescentes egresaban con el Plan Fines 2?¿dónde estuvieron cuando Cristina nos vapuleó en el Congreso diciendo que tenemos 3 meses de vacaciones y que trabajamos 4 horas por día? ¿dónde estuvieron los k cuán Scioli cerro las paritarias por decreto? http://www.lapoliticaonline.com/nota/68135/

Es lamentable perder poder adquisitivo y en los últimos años los aumentos salariales acompañaban algo a la inflación a los que recién ingresaban al sistema educativo-garantía incluida-pero los que teníamos antigüedad siempre perdíamos, y varios puntos por año.  

 

Del lado de los simpatizantes de Cambiemos se ven cosas parecidas. Bueno, decir “simpatizantes” no sería del todo correcto, más bien son anti k, pero todos ellos cayeron en la misma lógica: justifican acciones patéticas de este gobierno, acciones muy “cristinistas”, y que antes estaban mal y ahora están bien…

Esto es lo peor que nos está pasando. Los “republicanos” que antes criticaban a Cristina por autoritaria les aceptan muchas cosas similares a Macri. Es la grieta. Y es lo que más nos va a costar superar.

 

Aunque creo que superarla no debería ser difícil, solamente tendríamos que reconocer que tanto el macrismo como el kirchnerismo son patéticos, y que ambos surgieron de la crisis de 2001, reconocer que son dos caras de la misma moneda y que se alimentan mutuamente. Que una es la derecha más retrograda y otros son la “izquierda de la derecha” y nada más. El gran problema es que tampoco hay mucho de donde elegir, no creo que Massa sea la solución, ni Margarita Stolbizer, y menos nuestra verdadera izquierda siempre confundida.

 

Estamos complicados.

 

POLIMODALITOS

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios