Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
25 diciembre 2016 7 25 /12 /diciembre /2016 18:37

"Se llevaron hasta la sopapa del baño. Ya no quedó nada, que no vuelvan porque quedamos vacíos”, contó Betty Kaial, la directora de la EP 53 de Monte Chingolo. La escuela primaria, ubicada en Maure 3314, fue robada 13 veces en el año. Los últimos tres saqueos fueron el fin de semana pasado.

“Aparte de destruir toda la escuela, se llevaron televisores, computadoras, el equipo de música, parlantes y la bomba de agua. El viernes rompieron la alarma, y los días restantes se fueron llevando cosas”, agregó el profesor de gimnasia, Adrián Irrera. Es que el modus operandi de los delincuentes es un robo tipo “hormiga”, donde preparan el terreno y se van llevando de a poco las cosas. Es por eso que el lunes los profesores encontraron bolsas con mousses, teclados y teléfonos tirados en el jardín, que seguramente dejaron los ladrones para facilitar el robo.

La comunidad educativa del colegio se vio muy golpeada con la noticia, ya que aseguran que todo lo que se llevaron fue producto de “ocho años de trabajo duro”.

Los directivos aseguran que la zona es peligrosa: “Una mamá vino a inscribir a su nene en Primaria el lunes a la mañana y cuando salió le robaron la cartera en la puerta”, dijo Betty.

En la zona tiene jurisdicción la comisaría 8ª de Chingolo, donde radicaron las denuncias correspondientes. Además presentaron reclamos en el Consejo Escolar, pero la situación no cambia. “En la 8ª nos dijeron que tienen un sólo móvil y que encima está en reparación. Necesitamos seguridad en la cuadra y en el colegio”, comentó Irrera.

Los destrozos en la Primaria 53 de Chingolo.

Para reponer lo perdido, las profesoras harán rifas y eventos estudiantiles para recaudar fondos. Además, desde el Club Lanús se solidarizaron con la causa y le ofrecieron un televisor de 29 pulgadas que la directora tiene miedo de aceptar, ya que teme que los roben una vez más.

Mirá también: Asaltan un colegio privado de Pilar y se llevan la plata de las cuotas

Al cierre de esta edición, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, quedó en recibir a las autoridades en la Municipalidad para encontrar una solución.

 

 

clarin.com

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios