Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
21 diciembre 2016 3 21 /12 /diciembre /2016 10:26

Festejo de 15 de cuatro chicos armando por una escuela en La Plata.

Para ellas fue como ingresar en un mundo mágico. En un cuento de hadas. Cuatro adolescentes de una escuela especial de Melchor Romero, a 20 km del centro de La Plata, concretaron una fiesta de 15 años gracias al aporte solidario de maestras, auxiliares y padres de otros alumnos.

Todo empezó por iniciativa de un grupo de docentes de la Escuela Especial N° 529 “Ofelia Díaz”. Allí asisten casi 400 niños y jóvenes con problemas de aprendizaje. Y muchas necesidades. Educativas y de las otras. El establecimiento cumplió 50 años hace dos meses y después de los festejos una de las profesoras –Estefanía Ayala- planteó un objetivo que parecía inalcanzable: celebrar un cumpleaños de 15 a un grupo de jovencitas que jamás imaginaban un festejo como el que tienen la mayoría de las chicas.

Así se comenzó a construir el sueño de Rocío, Karen, Brenda y Liliana. Cuando la idea se hizo pública, llegaron las propuestas de colaboración. Una madre se ofreció a cocinar la torta, otra puso un equipo de música, alguna con aptitudes para la costura arregló los vestidos –también heredados de alguna fiesta anterior- y entonces lo que parecía una quimera comenzó a tomar forma de festejo.

Como ocurre en el sistema educativo público provincial, todo se hizo con los permisos y habilitaciones. Intervinieron y aceptaron la iniciativa, la directora del instituto, Catalina Arcidiácomo y la inspectora regional, Maricel Guerra.

El día indicado fue el viernes pasado. “Lo hicimos a pulmón y con mucha voluntad. Y resultó una jornada inolvidable para todos”, admitió a Clarín, la fonoadióloga de la escuela, Mónica Martínez.

Las cuatro agasajadas cumplieron los 15 a lo largo del año. Algunas había podido hacer una celebración en familia. Y otras, ni siquiera eso.

La organización llevó casi un mes de trabajo. La madre de Karen confeccionó las tarjetas de invitación y se puso en marcha una máquina solidaria de la que participó “la comunidad educativa”, como recalcó la directora. El evento tuvo todos los condimentos que utilizan los organizadores profesionales, que cobran bien por su trabajo. En este caso el trabajo en equipo reemplazó la falta de recursos. Una voluntaria consiguió donaciones de gaseosas, muchas madres se anotaron para cocinar tartas dulces, la mamá de una de las quinceañeras aportó el cotillón -que había comprado para el festejo que nunca se concretó-, el taller de economía doméstica del colegio preparó pizzetas y las trabajadoras de la cocina hicieron sus mejores empanadas.

Menú de lujo para una conmemoración memorable, que nadie quiere olvidar. “Diseñamos antifaces con goma eva, armamos luces y con botellas de vidrio hicimos centros de mesas. Para la decoración y los ramos de las chicas, una docente consiguió flores del mercado y otra profesora hizo un hermoso candy bar y los souvenirs”, contó una de las docentes.

Todos los rituales estuvieron: el vals, el carnaval carioca y las lágrimas. “Estuve todo el día con dolor de panza, de los nervios”, le confesó una de las agasajadas a la maestra antes de hacer el ingreso al salón de fiesta que improvisaron en un espacio de usos múltiples. Había casi 100 personas que fueron testigos de una tarde de emociones infinitas para 4 jovencitas que cumplieron el sueño de la fiesta de 15.

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios