Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Perdimos de nuevo ¿Perdimos de nuevo?

Publicado en por serale

El Gobierno subió el mínimo no Imponible. Y lo subió el 20 %, conclusión: perdimos de nuevo ¿perdimos de nuevo?

 

La cuenta es simple-o no tan simple, habría que consultar con un contador-depende de lo que cobre cada uno.

 

Pero una parte de los docentes que pagan Ganancias van a dejar de pagarlo y/o pagarán menos, pero… con el “viejo sueldo”…

 

Ahora con un aumento del 26,4 %-según Baradel-seguramente ese mismo docente va a pagar más, por lo tanto su salario rendirá menos…y además hay que sumarle la inflación del año.

 

Si hacemos bien las cuentas podríamos decir que perdimos de nuevo ¿perdimos de nuevo?

 

Según “El monopolio” se podrían dar cuatro situaciones. Veamos.

 

Hasta Pronto

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay cuatro situaciones:

 

1) Los que en 2011 no tengan ningún incremento de salario o reciban un aumento inferior al 20% pagarán menos Ganancias o directamente dejarán de tributar este impuesto. Pero en ese caso, lo que ganan por pagar menos impuesto lo perderán con creces porque el poder de compra del salario tendrá una pérdida importante por la inflación.

  

2) Los que obtengan una suba salarial del 20%, pagarán lo mismo o poco más que el 2010, pero con un poder adquisitivo menor por el deterioro inflacionario.

 

3) Los que obtengan una mejora salarial del 25%, aunque compensen la inflación pagarán más Ganancias y por esa vía en términos reales cobrarán menos.

 

4) Los empleados y autónomos que incrementen sus ingresos en más del 25% tendrán una mejora real en el poder de compra, que se verá moderada por el mayor impacto de Ganancias.

 

Para que se convierta en una mejora real la suba del piso salarial de Ganancias debería haber subido más del 25% y además deberían actualizarse las escalas de las Ganancias Netas sobre las que se calculan el impuesto. Esas escalas se mantienen sin cambios desde la reforma de José Luis Machinea, en el año 2000.

 

http://www.clarin.com/politica/ano-crecera-presion-impositiva-salarios_0_455354565.html

Comentar este post