Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Paro docente el martes 24 en Capital

Publicado en por serale

Crisis educativa

Los docentes porteños paran el martes próximo

Los maestros le reclaman al Gobierno porteño la recomposición salarial y la creación de nuevas escuelas, entre otras demandas.Además, Eduardo López, de UTE, se solidarizó en Radio América con las tomas de los estudiantes: "La seguridad también tiene que ver con el problema edilicio".

 

 

Los docentes porteños ratificaron hoy en Radio América el paro de actividades para el martes próximo: Le demandan al Gobierno porteño la recomposición salarial, la creación de escuelas y jardines y rechazan la persecución de los estudiantes que toman escuelas.

Los maestros agrupados en ADEF, AEP, AMET, CAMyP, SEDEBA, UDA y UTE-CTERA Capital reclaman el adelantamiento del cronograma de pagos, la recomposición salarial,  la estabilidad de todos los docentes interinos del nivel medio y terciario.

Asimismo, exigen la implementación de la ley de profesor por cargo, el pago de los salarios en tiempo y forma, la creación de nuevas escuelas y jardines y el rechazo absoluto al cierre de grados.

En un charla con Radio América, Eduardo López, el titular de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), confirmó la medida que tomará el gremio e informó que el martes también se movilizarán a la Jefatura de Gobierno.

"Hasta el momento se abrió una sola escuela en esta gestión de Mauricio Macri", denunció López y destacó "que sería el primer paro del año".

"A estos reclamos se suma el repudio a la denuncia policial de los padres y los estudiantes", manifestó López en referncia al memorándum número 912.750 del Ministerio de Educación de la Ciudad, que establece la realización de la denuncia policial contra los alumnos que ocupan pacíficamente los establecimientos educativos en reclamo de mejoras edilicias.

"El tema de la seguridad también tiene que ver con el problema edilicio", aclaró López.

 

Fuente:

http://uol.elargentino.com/nota-103480-Los-docentes-portenos-paran-el-martes-proximo.html

 

Comentar este post