Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Mi tío de 95, un voto para Cristina

Publicado en por serale

Falta una semana para las elecciones presidenciales y todavía no hay clima de “presidenciales”. Deben ser las primeras elecciones presidenciales de mi vida donde veo poco y nada de entusiasmo. Es una pena.

 

Pero más allá de mi pena lo que a mí todavía me cuesta entender cómo Cristina llegó al 50% de los votos!

 

Mi hipótesis-equivocada por los resultados electorales-era la siguiente: Cristina no debería haber sacado más de un 37-38%...

 

Pero por lo visto a la gente no le interesan temas como “los schoklender”, “los Jaime”, la inflación, los maquillajes de instituciones como los que hace el INDEC, la prepotencia, el “truchoprogresismo”, la montaña de subsidios que se usan para subsidiar hasta a los sectores más acomodados, el despilfarro de los recursos de nuestros jubilados-léase Anses-, la represión social y su inédita cantidad de muertos como los ocurridos en el Parque Indoamericano o en Jujuy, algunos de los impresentables funcionarios públicos, la alianza con Menem, los índices sociales después de una década de crecimiento a tasas chinas, el trabajo en negro, las miserables jubilaciones, etc-etc…

 

Todavía no entiendo cómo…

 

Pero dentro de mi confusión interna hay alivio, siento alivio porque de última que un presidente-en una reelección-saque el 50% de los votos no quiere decir que esté todo bien. Ejemplos en la historia hay muchos, y ni siquiera tendríamos que ir muy lejos en la historia para buscar otro ejemplo, Menem “lo hizo”…

 

La gente es así, las elecciones son así…

 

La punta del ovillo en mi confusión interna quizás se empieza a dilucidar, a desenredarse, y es gracias a mi tío de 95 años.

 

Tengo un tío político que tiene 95 años y que votó y va a volver a votar a Cristina. Para él cristina es lo máximo. La semana pasada me dijo: “Yo voté y voy a volver a votar a Cristina, gracias a ella la plata me alcanza, hace 6 ó 7 años que me sigue saliendo 100 pesos la comida que la señora me trae por semana, estamos bien, además puedo ver todos los partidos gratis, antes si quería ver a Boca en directo tenía que tener cable…”.

 

Demás está decir que el tío Tito es bostero. Lo que sí hay que aclarar es que él “cree” que no hay inflación, simplemente porque no lo dejan salir a la calle a hacer las compras por su avanzada edad. Y si sólo paga 100 pesos por semana por la comida que una vecina le lleva todos los días es porque la hija, y la nieta, le dan a la vecina dinero sin que él lo sepa…

 

Grande tío Tito!

 

Hasta Pronto

SERALE

 

El pobre tío Tito vive casi en una burbuja…

Fue radical toda su vida!

Cristina está haciendo lo que ni Perón pudo…que el tío Tito vote a los peronistas.

Saludos tío tito, aunque sé que nunca podrás ver este artículo, ni por tu visión, ni por tener Internet…ni por saber casi es una PC…

Estás perdonado, perdonado por los 95 años de aporte a este bendito país…

¿Viste qué siempre hay una primera vez para todo? Pensar que desde la década del ’20 siempre votaste a los radicales…

 

Comentar este post