Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Manuel Belgrano es el personaje más honesto

Publicado en por serale

El creador de la bandera encabeza una encuesta realizada por Giacobbe y Asociados entre habitantes de la Capital Federal, Conurbano e interior del país. Le siguen la Madre Teresa y René Favaloro.

 

Manuel Belgrano es el personaje más honesto

 

Un estudio realizado por la encuestadora Giacobbe y Asociados, estableció que Manuel Belgrano es el personaje más honesto, según los argentinos. En segundo lugar se ubica la Madre Teresa de Calcuta, seguida por el médico René Favaloro.

José de San Martín, Arturo Illia, Mahatma Gandi, Raúl Alfonsín, Juan Carr, Ernesto “Che” Guevara y  Nelson Mandela le siguen en los siguientes siete puestos respectivamente para completar el ranking de los 10 personajes más sinceros.

La encuesta, realizada en Capital, Conurbano e interior del país, menciona a dirigentes políticos fallecidos, como es el caso de Néstor Kirchner, quien se ubica en el puesto número 45,  Arturo Frondizi en el 31 e Hipólito Yrigoyen en el 35. Pero también destaca a funcionarios que se encuentran en actividad como es el caso de Daniel Scioli, ubicado en el puesto 37, Mauricio Macri en el puesto 75, y la presidente Cristina Fernández de Kirchner en el puesto número 19.

Animadores de televisión como Marcelo Tinelli y Susana Giménez también tienen el voto de confianza de los argentinos ubicándose en los puestos  35 y 24 respectivamente. También figuran en el listado deportistas, escritores y personalidades encargadas de defender los derechos humanos.

Varios periodistas, pese al cuestionamiento que vienen sufriendo en el último tiempo, también aparecen en la lista. Jorge Lanata se ubica en el puesto 21, Nelson Castro en el 23, Víctor Hugo Morales en el 52 y Magdalena Ruíz Guiñazú en el puesto número 60.

Este estudio, realizado a 846 personas diferentes, pretende actualizarse año a añopara que crezca la lista de personas honestas. Uno de los objetivos es fomentar a una mejor conciencia en algunos actores públicos que fantaseen con figurar en el imaginario colectivo de honestidad.  

Infobae.com

Comentar este post