Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Estudiantes porteños, ya hay colegios tomados

Publicado en por serale

Estudiantes porteños cumplieron con su amenaza y ya hay colegios tomados

 

04-07-11

 

Un grupo de alumnos inició esta tarde tomas en distintos colegios en reclamo de soluciones edilicias y educativas, al igual que el año pasado. El Ministerio de Educación calificó a la protesta como una "medida electoralista" y dijo que extenderán el ciclo lectivo

 

Estudiantes secundarios retomaron este lunes protestas y ocupaciones en algunas escuelas porteñas para reclamar soluciones edilicias y educativas y negaron que la medida esté relacionada con las elecciones a jefe de Gobierno del próximo domingo, aunque aseguraron que "las tomas van a durar hasta el viernes de esta semana", dos días antes del comicio.

Los alumnos tomaron la escuela María Claudio Falcone, de Caballito, entre otros establecimiento, y esta tarde se celebrará una asamblea de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), donde se definirá en qué otros establecimientos se tomarán medidas similares.



El ministro de Educación capitalino, Esteban Bullrich, sostuvo que "esta es una medida absolutamente electoral: los mismos chicos lo están diciendo. Es una forma de faltarle el respeto a las instituciones". "Interrumpir y tomar una escuela pública es la peor manera de defenderla", señaló Bullrich y se quejó de que la medida de fuerza es "contra una gestión que lo único que ha hecho es invertir" (ver notas relacionadas).

  

Esta mañana, una alumna de la Escuela María Claudia Falcone e integrante de la CUES, que se identificó como "Aldana", justificó las tomas en "un largo camino de querer intentar dialogar con el Gobierno y no haber recibido respuesta".

 

 

 http://www.infobae.com/notas/591382-Estudiantes-portenos-cumplieron-con-su-amenaza-y-ya-hay-colegios-tomados.html

 

Comentar este post