Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cómo

Publicado en por serale

Pregunta: ¿Cómo se dicta una materia cómo Política y Ciudadanía y hacer coincidir la teoría con la realidad?

 

Por ejemplo, una cosa es decir “La Constitución Nacional protege nuestros derechos, establece que todos somos iguales ante la ley…” y después vemos que la realidad es muy distinta. Evidentemente no somos todos iguales ante la ley.

 

Pero la pregunta de la entrada de hoy viene por lo que un alumno me preguntó en la semana: ¿Profe, usted cree qué Bin Laden está muerto, EE.UU. hizo bien en matarlo?

 

Por suerte yo no tengo Política y Ciudadanía, porque tendría que explicar que un Estado no puede comportarse como un terrorista. Que un Estado si se encuentra con un terrorista debería tratar de apresarlo para luego llevarlo a la justicia para ser juzgado. Porque si un Estado no hace esto no habría ninguna diferencia entre éste y un terrorista.

 

¿Cómo? Cómo explicar que EE.UU. directamente mató a Bin Laden, luego salió a decir que estaba desarmado, y como si esto fuera poco, Obama salió a decir que “se hizo justicia y que el mundo ahora es más seguro”…sin contar que minutos después de la muerte del Talibán miles de personas salieron a la calle a festejar la noticia como si se hubiese ganado el mundial de fútbol.

 

Dar Política y ciudadanía es complicado. Dar Educación Cívica es complicado. Hay tipos en este país que se robaron todo y andan sueltos. Y hay tipos que fueron condenados por robar un pedazo de queso de un súper.

 

No es fácil ser docente. Muchas veces hay que explicar lo inexplicable. Aunque yo casi siempre tengo mi explicación para algunas cosas que pasan, pero decirlas en clases sería muchas veces políticamente incorrecto. ¿Debería decirlas aunque sea políticamente incorrecto?

En este caso lo más justo sería decir “asesinos matan a asesino” o “terroristas matan a terrorista”, después de todo es un gran intelectual norteamericano-Noam Chomsky-quien dice que EE.UU. es el primer Estado terrorista del mundo.

 

Chau.

 

Mi alumno todavía tiene la duda que hayan matado a Bin Laden, igual que algunos profes, “debe estar con Yabrán” me dijo uno…y tienen derecho a dudar, es que nos mienten constantemente.

Comentar este post
S
<br /> Serale: Dar clases es complicado, dar historia es muy complicado.<br /> Hablar de derechos, de igualdad, es complicado.<br /> En la tele, un tipo gano la guita, por estar encerrado en una casa donde no le faltaba nada, sin trabajar, sin preocupaciones, y ... ahora es un ídolo.<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> jajaj Terminó GH 2011! Cuánta gente "al pedo"-perdón no encuentro otro termino más adecuado-que hay en nuestro país...y no me digan que no porque yo mismo soy testigo: Cada tanto veía un rato GH,<br /> justamente cuando estaba al pedo.<br /> <br /> <br /> Un beso<br /> <br /> <br /> <br />