Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Brutal paliza a un profesor del Plan Fines 2 en Quilmes

Publicado en por serale

Fue agredido por los familiares de una alumna que reclamaba su reincorporación tras superar el límite de inasistencias. Docentes repudiaron el ataque y exigieron que se garantice la seguridad para la enseñanza.

Brutal paliza a un profesor del Plan Fines 2 en Quilmes

Un profesor del Plan Fines 2 fue salvajemente golpeado cuando dictaba clases en una de las comisiones de Quilmes, donde irrumpieron familiares de una alumna que leprovocaron la fisura de dos costillas y hasta le clavaron una lapicera en el pecho, en medio de un reclamo por el límite de inasistencias. 

Ocurrió en la sede de la ribera ubicada en la calle Panizza 636, entre Otamendi y Alem, donde decenas de personas asisten para finalizar la escuela secundaria. Allí fue agredido el docente Néstor Campos, quien recibió una contundente golpiza por parte de miembros de la familia de una de sus alumnas, que reclamaban su reincorporación luego de que la misma había quedado libre por superar el limite de ausencias permitidas.

Campos no sólo fue alcanzado por golpes de todo tipo -que le ocasionaron traumatismos múltiples y la fisura de dos de sus costillas, según el parte médico- sino que el marido de la estudiante, en un acto de extremo salvajismo, le clavó una lapicera a la altura del tórax.

Luego del ataque, la víctima realizó la denuncia policial y se encuentra en proceso de recuperación por las lesiones sufridas.

Repudio


Docentes de Quilmes repudiaron la brutal golpiza que recibió Campos y, al mismo tiempo, reclamaron mejores condiciones para poder dar clases, ya que -aseguran- hay muchos lugares de enseñanza que no cumplen con los mínimos requisitos edilicios y de seguridad.

A través del grupo de Facebook "Docentes Región 4" se dio a conocer la triste noticia y las posteriores quejas. "Ante este hecho de extrema gravedad, que evidencia la desprotección y abandono que sufrimos los docentes que nos desempeñamos en el Plan (Fines); y refleja las condiciones precarias y la falta de seguridad de muchas de las sedes, queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con el compañero y apoyarlo en su dramático momento", expresaron

"A la vez solicitamos a la coordinación de Fines 2 Quilmes un urgente relevamiento y posteriores mejoras de las condiciones de las distintas sedes en donde desarrollamos nuestra tarea docente, ya que muchas de ellas nos son lugares aptos para desarrollar el proceso de enseñanza y nos exponen a situaciones de gravedad", remarcaron.

 

diariopopular.com

Comentar este post
S
Colegas:<br /> <br /> Nosotros estudiamos una carrera, somos profesionales preparados. No tomemos trabajo precarizado.<br /> <br /> Saludos
Responder