Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Alumnos del Buenos Aires marcharán al Rectorado por las sanciones tras la toma

Publicado en por serale

La última toma del Nacional de Buenos Aires aún genera coletazos que seguramente provocarán un nuevo enfrentamiento entre los alumnos y las autoridades del colegio.

Durante la tarde de ayer se conoció que un grupo de estudiantes será sancionado por robar y provocar daños materiales durante la ocupación de la sede educativa. 

Esta tarde el rector ratificó que la idea es ponerles 24 amonestaciones a los implicados en los desmanes, y explicó cuál es el procedimiento para oficializar la sanción.

"El alumno lee la causa, hace un descargo y el jefe de preceptores pide la sanción; la vicerrectoría escucha a los alumnos, más allá de lo que argumenten por escrito, y toma una decisión, que es la aplicación o no de la medida". Si la sanción es muy importante, puede pasar a ser discutida por el Consejo de Convivencia", apuntó Zorzoli en diálogo con C5N.

Ante esta situación, Matías Mlotek, dirigente estudiantil del Nacional, dijo que "hasta el momento hay 9 compañeros sancionados y algunos pueden ser expulsados si pasan las 24 amonestaciones y media permitidas", por lo cual marcharán el miércoles a las 8 al Rectorado de la UBA.

Con respecto a los efectos que pueden provocar la sanción, Zorzoli aclaró que "no existe la expulsión del Colegio Nacional; en los últimos 25 años no hubo una sanción de ese tipo. Con 24 amonestaciones el alumno queda libre y debe rendir todas sus materias en diciembre".

Fuente: Infobae

Comentar este post