Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Sobre el segundo trimestre

Publicado en por serale

Si son seguidores del blog se estarán preguntando por qué no detallé lo que pasó en el segundo trimestre con mis cursos como lo hice con el primer trimestre-curso por curso-.

 

Bueno, la respuesta es breve y dolorosa: fue una lágrima. La deserción continuó, la “sangría” fue en promedio de dos o tres alumnos por curso. Mucho, recuerden que en cursos de 20 alumnos dos deserciones significan nada menos que el 10%.

 

A esta altura mirando mi libreta, entre el primer y segundo trimestre, tengo fácilmente una deserción que ronda entre el 20 y el 30 % con picos del 50% en adultos y en un primero de polimodal.

 

En cuanto a las notas las noticias no fueron mejores. ¿Recuerdan el artículo donde les contaba las clases que tuve en noveno?. En noveno, o tercero de la nueva secundaria, comentaba que tuve cuatro clases, con dos de ellas con muy poquitos alumnos. En el polimodal no tuve muchas clases más, dos o tres más según el curso. Por lo que este año se me  complicó hasta para “dibujar” las notas. El colmo de toda la situación la viví en un segundo de polimodal, el último día del trimestre -con planilla en mano-

 

Empecé a cerrar el trimestre y me di cuenta que ya se me fueron 15 alumnos a diciembre. Lo peor de todo es que mientras yo trataba de “dibujar” una nota como para que los alumnos tengan un promedio que les permitiera todavía seguir “en carrera” muchos de ellos me decían “profe, no se haga problema, ya fue, que le vamos a hacer…nos vemos en febrero”. Cuatro o cinco de ellos no se hacían ni el más mínimo problema. Lo que me pasó en este curso hace mucho que no me pasaba. Quince-15-alumnos ya se la llevaron, y otros 6 ó 7 deben sacarse diez en el tercer trimestre y solamente 3 ó 4 no tienen problemas. Y como por lo general los alumnos que ya se llevaron la materia no hacen nada más, el tercer trimestre voy a estar dando clases para un puñadito de alumnos…

 

 

Chau

SERALE

Comentar este post