Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Qué hacen los alumnos del vespertino?

Publicado en por serale

Esta es la segunda parte del cuestionario que les hice a mis alumnos de un segundo de polimodalitos. En esta oportunidad voy a comentarles que hacen en horario extra escolar a partir de dos preguntas: ¿Trabajan? ¿Cómo es un día de su vida?

 

¿Trabajan?

 

-Si.

 

-No!!!

 

-No.

 

-No.

 

-Sí. Vivir cuesta trabajo. Pero además trabajo de 7 a 18 hs.

 

-No trabajo ahora, pero trabajé varias veces.

 

-No.

 

-Sí, de 8:30 a 12:30 y de 15 a 17:30

 

-Trabajo 5 horas “maso” en el negocio de mi papá.

 

-Trabajo en un servicio de catering de mozo los viernes, sábados y domingo. Entro a las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana.

 

-Sí. Pero digamos que no es un trabajo “guauu”, digamos que es una changa.

 

-No.

 

-No.

 

-Sí. Trabajo en una casa los días lunes, miércoles y viernes y sábados. En el trabajo tengo que estar despierto hasta las 8 de la mañana. Gano 900 pesos por quincena.

 

-Sí. En el ministerio de economía, de limpieza, entro a las 6 de la mañana y salgo a las 13 hs. Me levanto todos los días a las 3:30 de la mañana y a las 4 estoy tomando el colectivo.

 

-No.

 

-No.

 

-Sí, trabajo en Mc Donalds con horarios rotativos, pero no me gusta trabajar ahí porque no me pagan bien, y porque es en capital y tengo 2 horas de viaje, quiero terminar el secundario para buscarme otro trabajo.

 

-Sí, sobre todo cuando me dan los tiempos, por lo general de noche.

 

-No.

 

-Trabajo algunas veces los “fin de de semana” de barman entre 8 y 9 horas.

 

-Sí, en Mc Donalds, trabajo 9 horas por día. Salgo de mi casa a las  6 hs. Y salgo a las 17 hs. Aproximadamente. Tengo el tiempo justo para llegar al colegio, me gusta mi trabajo porque es muy exigente.

 

¿Cómo es un día de mi vida?

 

-Los días de semana me levanto a las 5:30, salgo a las 6 para tomar el colectivo, tengo 1 hora y media de viaje, salgo a las 17 hs. Vengo al colegio, salgo, voy a mi casa, me baño, ceno con mi familia y me voy adormir. Los sábados trabajo de 11:00 a 20:00hs. Y los domingos descanso o salgo a pasear con mi familia.

 

-A veces aburrido porque no sé que hacer, la mayoría de las veces hago cosas en mi casa, ayudo a mi vieja y después a la tarde veo a mis amigos antes de venir al cole.

 

-Me despierto, escucho música, como, me baño y vengo a la escuela.

 

-Últimamente mis días son muy aburridos y largos…

 

-Los días que no trabajo me levanto más tarde y estoy toda la tarde en mi casa o en la de mi novio.

 

-Ayudo en mi casa con todas las tareas de la casa y vengo para la escuela.

 

-Me levanto a las 8-8 y media, desayuno, limpio y acomodo mi casa, si tengo cosas que hacer del colegio las hago. A las 2 de la tarde me voy al gimnasio de boxeo a entrenar, de ahí salgo directo al colegio.

 

-Me levanto a las 3:30 desayuno, me voy a trabajar, salgo, llego a mi casa 14:30 como algo, me baño, y vengo al colegio, cuando salgo me voy directamente a dormir, ese es un día normal a la semana y el “fin de” estoy siempre con mi familia o con mi pareja.

 

-Me levanto a las 5 de la mañana y voy al gimnasio con mi mejor y único amigo. Luego vamos a su casa y hablamos de la vida mientras jugamos a la  PlayStation. Luego me cambio para ir a la escuela. Nunca fui a un baile y creo que nunca lo haría en un futuro.

 

-Según como me levante (de humor)

 

-Me levanto, hago la comida, almuerzo y cuido a mi sobrinito hasta la hora que tengo que venir al colegio.

 

-No le interesa…

 

-Me levanto a las 2 y media de la tarde y prendo la PC. Hasta la hora del colegio, vengo y ese es mi hermoso día…

 

-Me levanto a las 7, voy a trabajar hasta las 13 hs. Después como, me baño y me voy a dormir y prendo un rato la PC hasta que vengo al colegio, la misma rutina todos los días.

 

-Me voy a trabajar a las 7 de la mañana y salgo a las 12:30, como, y a veces me voy a visitar a algún amigo, después vuelvo a trabajar y cuando salgo vengo al colegio

 

-No sé.

 

-Es horrible porque tengo cantidad de problemas, lo único bueno es la escuela porque mis compañeros me ayudan a olvidar todo.

-No hago nada en todo el día.

 

-Muy vertiginoso.

 

 

Hasta acá como es un poco la vida de los alumnos de un colegio vespertino. Trabajan más chicos de lo que yo me imaginaba. Pero hay de todo. Un pequeño muestreo de cómo son muchos de nuestros alumnos.

 

Hasta Pronto

SERALE  

Comentar este post
V
Muy interesante lo que contás de tus alumnos y sus vidas,nos muestra la dura realidad que tienen que enfrentar los alumnos, algo que muchos de nuestros "expertos"ven de lejos
Responder