Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Lección oral ¿lección?

Publicado en por serale

 Serale: ¿Quién quiere pasar a recuperar?

 

Alumnos: Profe, cierre con trabajos prácticos!!! (Algunos de ellos). Ponga notas de concepto (otros)…

 

Serale: Pasa vos (señalo a uno de ellos)

 

Alumno: (pasó el alumno que llamé, ya en el escritorio) Profe, hablemos de otra cosa…

 

Serale: De qué…

 

Alumno: ¿Va a Bailar?

 

Serale: No. Hace como 20 años que no voy

 

Alumno: Vamos, yo lo llevo…

 

Serale: ¿A dónde me querés llevar?

 

Alumno: Vamos a “Tortuga”

 

Serale: No entramos en una tortuga…

 

Alumno: jajja…”Tortugas” es un boliche, van muchas mujeres, están para vos (ya tuteándome)

 

Serale: ¿Cómo para mí?

 

Alumno: Son “viejitas”, tienen más de treinta, pero muchas están mejor que una de quince…

 

Serale: jajajja

 

Alumno: Sino vamos a “Aranjuez”, está en Bernal

 

Serale: ¿Y vos vas a esos boliches?

 

Alumno: Sí, que no! Vos tendrías un levante…las “viejas” mismas te van a ir a buscar si te parás en la puerta y te hacés “el langa”…

 

Serale: Ya no estoy para eso.

 

Alumno: Dale, vamos de “gira”, se dice así, incluso hay un tema que dice “hoy vamos de gira con Marina…”

 

Alumno: Yo no sabré mucho de historia pero se mucho de calle…yo salí el domingo con la mamá de un amigo, está  refuerte, tiene 39 años, me contó lo que hacía cuando era joven, la otra vez se quiso levantar a mi amigo.

 

Serale: Vamos a lo nuestro, ¿estudiaste?

 

Alumno: Dale profe, vamos, hay muchas que tienen plata, si tenés  buen “chamuyo” ellas te pagan todo, yo ya lo tomé como un trabajo, eso sí, cuando se sacan la remera “se les cae todo”, pero no me importa, te haces unos buenos mangos…

 

Serale: ¿vas a rendir o no? Espera que llamo a un compañero así dan un coloquio.

 

Alumna: (ya en el escritorio con una compañera que pasó) Yo no pude estudiar mucho

 

Serale: ¿por qué?

 

Alumna: Por que anoche me quedé trabajando

 

Serale: ¿Dónde trabajas?

 

Alumna: En mi casa, mi hermana es maestra y le ayudo a corregir las pruebas

 

Serale: Queee!!?

 

Alumna: Sí, es maestra de 4° grado, y la ayudo a corregir

 

Serale: No te puedo creer…

 

Alumna: Es fácil, ella me da una prueba con los resultados y solamente tengo que ver si las pruebas de los chicos está bien…A fin de mes me paga, yo ya sé cuando cobran y todo…

 

Serale: Me quedo más tranquilo…

 

Alumno: ¿Qué?

 

Serale: Nada, nada, vayan a sentarse…

 

 

Todavía sigo tratando de tomarles una lección oral a mis alumnos, el segundo trimestre se termina  en un par de semana y estas situaciones se dan constantemente, los que estudian (los menos) ya pasaron, los que no estudian ya creo que no pasaran más…

 

Hasta Pronto

SERALE

Comentar este post
E
Jajajj...muy bueno!!! Un abrazo
Responder
S
Ay, Serale, me hiciste reír mucho!!!!!!!!!!!! Habrá que ir a bailar más seguido. Lo de la maestra que le da para corregir a la hermanita me parece de terror...
Responder