Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

26 de Julio, recordemos a Evita

Publicado en por serale

No soy peronista, e incluso muchas veces me convierto en un gorila repulsivo por obra y gracia del propio peronismo.

 

Como profesor de historia  se me hace muy difícil explicar  a los chicos qué es el peronismo, ¿una bolsa de gatos? ¿Cómo explicar qué del mismo partido salieron Perón, Menem, Kirchner? ¿La derecha y la izquierda juntas?

 

Leí en su momento libros y libros, autores y autores, y todavía no entiendo al peronismo. Lo único que me queda claro es que el peronismo es una máquina de poder, muchas veces nefasta, maquiavélica, pero al mismo tiempo sería necio no reconocer algunas de las políticas sociales y su papel en la historia.

 

Como sería necio no reconocer a Evita. Evita, para bien o para mal, es nuestra.

 

Quiero recordarla con un fragmento de la película de Madonna, basada en la obra musical, obra que no la deja bien parada, pero para el caso sirve.

 

Chau

 

 

 

 

 

 

 


 
Comentar este post
S
<br /> Se que no es un comentario pero quería contarte que robaron y destrozaron elementos muy necesarios en una escuela humilde de la ciudad de Zárate. Es la segunda vez en el año, roban pequeñas cosas,<br /> pero los destrozos cada vez más grandes. Gracias por leerme.<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> Hola Silvina,<br /> <br /> <br /> Lamento mucho lo que pasó en esa escuela de Zárate, lamentablemente los casos como el tuyo ya dejaron de ser una novedad, y pasa más seguido de lo que uno piensa:<br /> <br /> <br /> http://www.eldia.com.ar/edis/20110802/escuelas-del-barrio-cementerio-sin-clases-vandalismo-educacion3.htm<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> saludos<br /> <br /> <br /> <br />