Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
9 julio 2017 7 09 /07 /julio /2017 21:18

A poco más de 10 días del inicio de las vacaciones de invierno, persiste la incertidumbre entre los padres de los alumnos sobre la recuperación de contenidos escolares que perdieron por los paros docentes. El gobierno insiste en que “en la primera semana del receso (entre el 17 y el 21 de julio)” estarán abiertas las aulas para actualizar los temas de estudio que quedaron rezagados por la protesta.

La decisión de dictar clases forma parte de una resolución (la numero 31) del 3 de marzo, cuando se anunció el primero paro del Frente Gremial. Pero los sindicatos de educadores estatales se resisten. “Los maestros no irán porque tienen herramientas pedagógicas para completar los programas de estudio”, dijeron casi a coro Mirta Petrocini (FEB) y Roberto Baradel (Suteba).

El ministerio de Educación sube la apuesta: según trascendió estaría decidido a que –en los establecimientos que se resolvió continuar en esos días de invierno- los docentes que no asistan tendrán descuentos, como si se tratara de una huelga.

“Es una falta injustificada”, explicaron. Es que el estatuto que rige el trabajo de los profesores y maestros prevé que los 15 días de interrupción de julio son para “receso de los alumnos” y los docentes están “a disponibilidad de los directores”. Las vacaciones anuales de los trabajadores se deben tomar desde el 2 de enero hasta mediados de febrero.

La dirección de Educación bonaerense dispuso un diagrama para establecer –escuela por escuela- el mecanismo de recuperación para cada caso. Cada director debe decidir, entonces, en función de una serie de lineamientos.

Pero hay mucha disparidad entre los distritos. En Ensenada, donde las medidas de fuerza tuvieron alto impacto, se resolvió que en las 15 primarias se dicte clases en la primera semana. Según pudo averiguar Clarín, fue una determinación de los inspectores en acuerdo con los directivos.

En Tres Arroyos, hace 10 días la Jefatura Distrital comunicó que “en el partido no hay instituciones que deban realizar planes de continuidad pedagógica” en las vacaciones. Explicaron que es porque no se registra casos de escuelas que estuvieron cerradas 14 días entre marzo y abril. Un criterio similar adoptaron en otras ciudades del interior.

En la capital bonaerense aún no notificaron a los padres. Y en Berisso, los docentes del nivel medio completaron las planillas -para determinar si había clases o no- en “disconformidad” por recomendación de los gremios.

Esta controversia se abrió pocas horas después que terminó la discusión paritaria, que incluyó 17 días de protesta en las aulas bonaerenses. Los gremios aceptaron la oferta que representa un 27,4% “de bolsillo” anualizado. Prevé una mejora del 21,5% en el sueldo a pagar en dos tramos; la cláusula de ajuste por inflación; la inclusión de sumas fijas que se pagaron en el primer trimestre; y el recupero de 2,5% por la perdida del poder adquisitivo en 2016.

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios