Overblog Todos los blogs Blogs principales Empleos y Educación
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Mis alumnos son “casi” universitarios

Publicado en por serale

La semana pasada estaba en el aula con un curso y de pronto un alumno se levantó. Cuando venía hacia mí pensé que me iba a preguntar algo, pero no, “pasó de largo” y se fue al baño: quedé “invisible”, al menos para mi alumno.

 

Y de pronto me acordé de mis tiempos universitarios. ¿Se acuerdan? Uno podía-puede-levantarse mientras el profesor está explicando, un alumno puede entrar y salir libremente…

 

Pero no es lo único. Un alumno universitario puede elegir cuándo comenzar a cursar, en abril, en agosto, esto se puede manejar. ¿Se acuerdan? Posible porque hay materias cuatrimestrales.

 

Ahora miren la última:

 

Decisión ministerial

Se podrá empezar la secundaria en agosto

La novedad es para menores de 18 años

Los jóvenes menores de 18 años que estén fuera del sistema educativo podrán ingresar en la escuela secundaria luego del próximo receso invernal.

Así lo acordaron anoche el Ministerio de Educación de la Nación y las provincias, durante la 29a. asamblea del Consejo Federal de Educación, en la que se definieron, además, las fechas de la evaluación prevista este año para los alumnos de los niveles primario y secundario de todo el país.

Según trascendió, tras cuestionamientos efectuados por diversas provincias, el Consejo Federal de Educación (CFE) emitió una resolución que permite "flexibilizar" la inscripción de jóvenes a la escuela secundaria en la segunda mitad del año.

Según se informó, la decisión se tomó teniendo en cuenta la obligatoriedad del secundario para todos los jóvenes del país y el incremento de la matrícula como consecuencia de la asignación universal por hijo.

.

Nota completa:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278457

 

 

  Hasta Pronto

 

Ven qué nuestros alumnos son “casi” universitarios…

No sólo ya no nos piden ir al baño, no sólo ya entran y salen del curso cuando quieren…

Ahora como en la universidad van a poder empezar el secundario en Agosto…

¿Y cómo los evaluamos? no tenemos materias cuatrimestrales…

Bueno, la universidad nunca fue fácil…

Comentar este post
S
<br /> Bárbaro.¿Y dónde los metemos?<br /> en una de las escuelas donde trabajo los alumnos de 2ºpolimodal son "Viajeros". Unas horas en el comedor, otras en algun aula vacía o, como paso hoy, sentados en el SUM. Muy cómodo, no?. El año que<br /> viene se implementa 3º, como las dos aulas que iban a construir desde el 2007 todavía estan en La Plata (respuesta de la DGdeE) daremos clases debajo de algún árbol o por ahí, como nos sugirió la<br /> misma DGE, en la Sociedad de Fomento. Aclaro se volo el techo hace un año.......Qué panorama<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> Es la realidad de muchas escuelas, aunque también pasa lo contrario: Hay muchas escuelas donde sobran aulas, por falta de matrícula, es muy loco, pero hay mil situaciones dentro de un sistema<br /> educativo fracturado.<br /> <br /> <br /> saludos<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> En CABA hay CENS que funcionan de agosto a julio. Mis alumnos de CENS me avisan cuando van a salir. A veces soy yo quien con un gesto les digo "Está bien, andá", para que no interrumpan la clase. Y<br /> cuando suena un celular se van corriendo afuera. Como son adultos, no es mi responsabilidad lo que hagan afuera del aula.<br /> <br /> <br />
Responder