Overblog Todos los blogs Blogs principales Empleos y Educación
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Respuesta al compañero/a

Publicado en por serale

Hola. Quiero responder a la compañera/o “hola soy yo” que me dejó  un comentario. Seguramente nos conocemos, aunque tengo dudas  de quien exactamente sos. Pero no importa, no viene al caso para lo que quiero decir.

En tu respuesta me preguntas “¿Y vos SERALE qué proponés? “¿Fuiste al gremio?” “¿fuiste a las asambleas?”. Bueno, te respondo: No, no fui a ningún lado. Te cuento que cuando abrí el blog mi idea original era contar, en distintos artículos las anécdotas, las vicisitudes, los problemas, las barbaridades que pasan en el sistema educativo. Contar un poco como es un año en la vida de un docente. Algo que siempre quise hacer desde hace años y que recién ahora me animo a hacerlo. Una pequeña tribuna de reflexión personal sin muchas más ambiciones que esa. Después de escribir algunos artículos, les  pasé el blog  a un par de compañeros para compartir el espacio. Por ahora sigue siendo solamente eso, un espacio para compartir.

Es maravilloso para mí que un mes después de haber creado este blog haya alrededor de 50 personas por día que entran a visitarlo (casi sin promoción). Como autor del blog tengo acceso a las estadísticas diarias, y veo con asombro que no sólo lo visitan, sino también que, por el número de páginas que hay visitadas, cada persona que entra, lee la mayoría de los artículos que escribí. Lo que me demuestra que hay  interés en lo que digo.

Sinceramente me tengo que reconocer como uno de los culpables de lo que pasa, pues no hago demasiado por cambiarlo, ni siquiera me postulo como delegado del colegio, menos ir a las asambleas gremiales. La militancia política es complicada, hay que estar, estar, y estar…pelear en las asambleas, sabemos que las discusiones terminan muchas veces en peleas verbales, creo que hay que tener un carácter especial para estas cosas, sumado a la falta de tiempo que todos tenemos y al tiempo extra que lleva toda militancia política. Tengo cero experiencia política. Mi idea no es formar un nuevo sindicato paralelo o algo por el estilo.

Pero bueno, pongo mi blog a disposición de todos los docentes que tengan una línea de pensamiento acorde con mis artículos, y después se verá, se pueden hacer cadenas de e-mail desde este sitio. Si mi blog sirve para algo más que  para hacer “catarsis” bienvenido sea. Después de todo por algún lado se empieza, ¿No?

Y sino seguiré escribiendo como hasta ahora, “quien quiere oír que oiga”, y todos aquellos que quieran cambiar algo pueden comentar todos los problemas que tengan, pues “es necesario primero conocer lo real para transformarlo”.

Saludos compañera/o “soy yo”. Seguramente nos veremos en la semana en algún colegio, y ahí ¿si sabré definitivamente quién sos?

 

Hasta la próxima

SERALE

 

Comentar este post
S
Hola: No tomes a mal mi comentario, celebro tu iniciativa y estoy de acuerdo con la mayorìa de tus artìculos, es que siento que aveces nos quedamos en la mera crìtica, y sì los docentes conocemos bien la realidad y para transformarla hay que laburar mucho y comprometerse fundamentalmente con el alumno. No dejo mi nombre ya que como decis no son importantes nombres y apellido. Segui adelante! es un muy buen comienzo.
Responder