Primer acto de violencia contra los docentes en 2013
Un hombre rociò con gas pimienta a la directora de un colegio de Rosario
Un hombre roció con gas pimienta a la directora y a la secretaria de la Escuela N° 565 "Bartolomé Mitre", situada en la ciudad de Rosario.
Todo comenzó el jueves pasado, cuando el hombre quiso anotar a sus hijos en la escuela, pero la directora no se lo permitió porque el padre de los alumnos no contaba con la documentación exigida y además porque no había vacantes.
En diálogo con la prensa rosarina, la directora agredida, Lila Mondaini, relató: "El señor se puso nervioso y me dijo que me iba a denunciar ante el Ministerio de Educación. Yo le dije que vaya y le di mi nombre y apellido porque me lo pidió".
La historia se agravó un día después del cruce verbal: el hombre regresó junto a su esposa, increpó violentamente a la directora y –cuenta La Capital– la amenazó: "Ya vas a salir de acá y te voy a agarrar con mi mujer".
Ante la amenaza, la directora le pidió a la secretaria que llame al 911. Entonces el hombre perdió el equilibrio y arrojó gas pimienta en los rostros de las dos representantes escolares.
/image%2F1539329%2F20150615%2Fob_d5fad2_images.jpeg)