Overblog Todos los blogs Blogs principales Empleos y Educación
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Paritaria docente bonaerense, sin acuerdo

Publicado en por serale

Los gremios rechazaron la oferta de un incremento del 28 por ciento para 2015, que incluye el 8 por ciento de aumento otorgado para enero y febrero, más dos cuotas, una de 10 por ciento en marzo y otra de 10 por ciento en agosto.

 

Los gremios docentes rechazaron esta tarde la segunda propuesta de aumento salarial anual que les presentó el gobierno bonaerense. El lunes 9 de este mes, el Ejecutivo había ofertado un 25% de incremento, mientras que hoy propuso a los maestros un 28% para todo el 2015.

En ese marco, el ministerio de Trabajo le propuso a los docentes “un cuarto intermedio” para continuar la negociación, aunque sin fecha.

Las entidades gremiales, por su parte, se mostraron dispuestas a seguir discutiendo pero alertaron sobre un eventual conflicto si el Gobierno no mejora “sustancialmente” la propuesta. 

De acuerdo al ofrecimiento oficial que los funcionarios de Economía realizaron a los gremios, la maestra de grado sin antiguedad ahora pasaría a cobrar en septiembre -con el sueldo de agosto- 6.409 pesos, sólo 150 pesos más que en la propuesta anterior.

El 28% de incremento en el salario de bolsillo que propone el Gobierno incluye el 8% que ya se otorgó para los meses de enero y febrero, y los docentes lo cobrarían en dos veces: abril -con el sueldo de marzo- y septiembre -con los haberes de agosto-.

Ni bien finalizó la reunión de la comisión técnica salarial, la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, dijo a este diario que “ofrecieron algo que todavía no alcanza; es poco, no alcanza -reiteró-, y el Gobierno debe mejorar la propuesta”, enfatizó.

Si bien la dirigente no habló de conflicto de cara al inicio del ciclo lectivo, advirtió que “ya entramos en una cuenta regresiva”, en referencia al poco tiempo que falta para que comiencen las clases.

Torre dijo: “Estamos absolutamente dispuestos a sentarnos todas las veces que sea necesario con el Gobierno para lograr un aumento para nuestros compañeros, pero las autoridades tienen que mejorar la oferta total y del sueldo básico, y estamos convencidos de que puede hacerlo”, subrayó la representante del Suteba.

Para la titular de la FEB, un docente que está comenzando su carrera en la docencia “debe tener en marzo un salario de bolsillo superior a los $7.000”.

 

eldia.com

Comentar este post