Overblog Todos los blogs Blogs principales Empleos y Educación
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Excelente, la redistribución del ingreso podría empezar así

Publicado en por serale

¿Cómo podría el Estado comenzar a redistribuir el ingreso?

 

De distintas maneras, hay “mil” maneras, la que voy a colgar en el blog podría ser un comienzo.

 

Hasta Pronto

 

 

 

05-08-10 | ECONOMÍA
El 40% de los padres que pagan altas cuotas de colegios están ahora en la mira de la AFIP

 

Cuatro de cada 10 padres que mandana sus hijos a institutos privados de enseñanza que cobran cuotas de más de $2.000 por mes estarían en situación irregular con el fisco.

 

Así lo aseguró el titular de ese organismo, Ricardo Echegaray, quien sostuvo que, luego del primer relevamiento que se hizo entre los colegios que cobran más de $2.000, casi el 40% de los padres que pagan esas cuotas, declaran ingresos habituales que no les permitirían afrontar semejante compromiso.

En rueda con periodistas, el funcionario señaló que "sobre 18 mil casos informados por los colegios, casi cuatro mil figuran como monotributistas, mientras que más de 3.400 ni siquiera existen fiscalmente".

De este modo, la AFIP avanza con el plan para cerrar los canales de evasión impositiva, a través de cruce de información de gastos y las declaraciones de ingresos para el pago de Ganancias y e impuesto a los bienes personales.

 

Fuente: DyN e Infobae

Comentar este post