Docentes de Buenos Aires vuelven a presionar por aumentos de salarios
Pese a que hace menos de 3 meses firmaron un acuerdo que eleva el sueldo mínimo inicial a $2.900, uno de los principales gremios de la Provincia advirtió que pedirán la reapertura de la paritaria porque "se licuó" el incremento logrado en marzo
Así se manifestó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, quien explicó que el último acuerdo salarial "se licuó" entre la inflación y la no eliminación del Impuesto a las Ganancias y los topes en las Asignaciones Familiares.
"Ya hemos tomado la decisión, en el último Congreso, que vamos a reclamar una nueva discusión salarial para la segunda parte del año", adelantó Petrocini, en declaraciones a la prensa.
La dirigente gremial aclaró: "Tenemos que desmitificar que las paritarias son una vez al año".
Además, recordó que "un maestro que recién empieza y que tiene dos trabajos ya no cobra asignaciones" y que, con la última suma, 70 mil docentes tributan Ganancias.
Por otra parte, dijo que el sector tiene "miedo" por un posible "desdoblamiento" en el pago de salarios, como ya sucede en otras provincias y con los trabajadores municipales en varios distritos bonaerenses.
"Tenemos miedo, pero si eso ocurre, nos va a encontrar en las calles, como siempre", agregó.
Sobre la reforma de la "tablita" que se usa para calcular quién tributa Ganancias, Petrocini dijo que se trata de "una decisión política" que tiene que tomar el Gobernador y reclamó "que se elimine la cuarta categoría, ya que es algo que no se actualiza desde mediados de los años noventa".
El pasado 13 de marzo, después de varias jornadas de discusiones y una serie de paros que complicaron el inicio de clases, los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente aceptaron la oferta del gobierno provincial, que elevó el sueldo inicial para un docente de jornada simple a los $2.900, lo que significó un incremento de casi el 24%.
Infobae.com
/image%2F1539329%2F20150615%2Fob_d5fad2_images.jpeg)