El Gobierno estudia cambiar el modo en que se enseña a leer y escribir
Proyecto del Ministerio de Educación
Busca promover la "conciencia fonológica" como metodología de formación docente. Apunta a la capacidad de asociar sonidos y letras.

"Estamos analizando el tema con la mesa federal de formación docente y formación continua, poniendo el énfasis en lectoescritura desde el Instituto Nacional de Formación Docente (Infod) y manteniendo reuniones con referentes del tema", sostuvo Mercedes Miguel, secretaria de Innovación y Calidad Educativa de la Nación, al diario La Nación.Con ese fin, esta mañana realizó una reunión sobre "Alfabetización y lectura" junto a miembros del Conicet, de Ineco, y otros organismos.
"Es el eje central de la enseñanza temprana en países como Cuba y Finlandia. En la Argentina, desde la década del 90, y a pesar de que fue el país en el que realizamos las primeras investigaciones sobre esta habilidad en español, se desestimó, y aún más, se prohibió el desarrollo de la conciencia fonológica, dificultando y entorpeciendo el aprendizaje de la lectura", agregó la especialista.
clarin.com
/image%2F1539329%2F20150615%2Fob_d5fad2_images.jpeg)