Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Vida de alumnos

Publicado en por serale

Tenía en un curso-un 4° de “la nueva secundaria”-un alumno con los ojos brillosos, claro síntoma de algo, podría ser de varias cosas, así que me acerqué a preguntarle qué le pasaba. Y me empezó a contar:

 

“Estoy cansado, hoy, y todos los días me levanto a las 5 de la mañana, trabajo para un empresa constructora, me pagan $180 pesos por día, cobro por semana, pero a veces me dan $750, otra semana $1000, a veces menos, y cuando les reclamo me dicen que la semana anterior me dieron de más…y siempre me cagan, pero como necesito la plata sigo.

Soy medio oficial de albañil, vivo con mi mamá y mi novia que está embarazada, llego a mi casa a las 11 de la noche y no hago nada más porque estoy cansado. Esta semana me tocó ir a trabajar a Bernal, la semana pasada a Capital, siempre voy cambiando de lugar.

También soy profesor de folklore, estudié 7 años en un instituto, bailo de todo y quiero enseñar, pero como no tengo secundario solamente puedo enseñar en una sociedad de fomento. Pero yo quiero ser profesor en un instituto pero me piden el secundario, se me hace muy difícil, no sé si voy a poder terminar, ¿usted conoce esos secundarios acelerados qué duran un año?

Me parece que quedé libre, la semana pasada cuando tuve que trabajar en Capital como no llegaba a tiempo no vine, le dije al preceptor pero ni me dijo nada…”

 

 

Hasta Pronto

SERALE

 

Un alumno, una vida, un chico que llegó hace un mes al colegio, tiene 17 años, y es un milagro que todavía siga, realmente se mantiene despierto de casualidad en clases, imposible que siga mis clases, y las clases de las otras materias.

Comentar este post