Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Veda electoral

Publicado en por serale

Como estamos en la veda electoral hoy no puedo opinar sobre las Elecciones Primarias. Bueno, sí podría opinar, siempre que no haga campaña a favor de alguno de los cadidatos, tendría que ser objetivo. Pero la verdad es que se me hace muy complicado serlo...

 

Para no violar la veda electoral voy a colgar algunas noticias de educación que salieron en la semana en los medios. Dos noticias de alguna manera relacionadas entre sí, aunque una es de otro país...

 

Mañana después de las 20 hs voy a seguir la campaña electoral ya con vista a octubre. No olvidemos que la educación va a depender del nuevo poder emergente.

 

Demás está decir que no cambiará nada, o casi nada, o muy poco, pero de todos modos a mí me divierte...y como!

 

Chau.

 

Me voy a dormir ya, estoy ansioso, quiero ir a votar!

Quiero ver la cara que van a poner algunos mañana, después del cierre de los comicios...más de uno/a van a sufrir-por no poner otra cosa-hasta el 23 de octubre...Igual-por el momento- no hay solución. Si usted sigue polimodalitos ya sabe por qué digo lo que digo...

______________________________________________________

 

 

El video que genera indignación y polémica

 

Un maestro egipcio golpeó con una regla a sus alumnos en las manos y en la cabeza. Las imágenes del castigo generaron rechazo y desataron miles de críticas en todo el mundo.

 

En Egipto, detuvieron a un maestro de escuela que castigaba a sus alumnos cada vez que no lograban los resultados que él esperaba. El educador tomaba una regla y los golpeaba sin reparo tanto en las manos como en la cabeza, con fuerza.

Los chicos vivían con miedo. De hecho, en las imágenes puede verse cómo las niñas lloran ante los golpes del maestro, que denota más ensañamiento con las pequeñas.

El profesor pasaba más tiempo pegando con la regla a sus alumnos que explicando los contenidos y el porqué de los malos resultados.

La noticia se hace más estremecedora cuando se escucha con cuidado el video y se perciben risas de adultos, por lo que el maestro no actuaba en soledad sino que tenía cómplices. Por suerte, una trabajadora social indignada se infiltró en el aula y grabó todo a escondidas.

En el video se ve cómo una pequeña chica no quiere ni acercarse, llora sin parar y le suplica que no la golpee. Ante esta situación, el profesor grita, la empuja y le pega en la nuca.

Cuando fue detenido, el maltratador aseguró que los golpes son la mejor manera para disciplinar a los niños.

 

Acá el link con el video:

http://www.infobae.com/notas/599263-El-video-que-genera-indignacion-y-polemica.html

 

____________________________________________________

 

12-08-11 | Sociedad
Denuncian que en colegio de Rosario ataron a un chico por mala conducta

 

La madre del menor presentó la queja ante el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Su hijo fue amarrado a una silla a lo largo de una hora para que se quedara quieto. Desde la institución aseguran que se trató de una “práctica pedagógica” sobre el uso de cinturón de seguridad





La mujer se reunió con autoridades del establecimiento para pedir explicaciones, pero lo que aducen desde el colegio no coincide con lo relatado por su hijo, por lo que pidió a través de una carta documento que el profesor en cuestión sea removido de su cargo. El docente denunciado es un directivo del departamento de idiomas con vasta trayectoria en el colegio.

A raíz de la denuncia, la cartera educativa de la provincia se dispuso a resolver el conflicto y pautó una serie de entrevistas. "Estamos haciendo una investigación pero no hay una posición tomada. El tema tiene muchas aristas y es complejo", dijo al diario La Capital de esa ciudad el responsable del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, y aseguró que "se está tratando de aclarar lo que sucedió. El objetivo es resolver el problema".

La mamá del alumno se llama Cristine Coelho. Es brasileña, tiene 37 años y desde la muerte de su esposo quedó a cargo de sus dos hijos.  El nene de siete años estudia en el segundo grado de la Escuela Goethe Rosario, donde asiste desde 2009 al igual que su hermano menor.



http://www.infobae.com/notas/599253-Denuncian-que-en-colegio-de-Rosario-ataron-a-un-chico-por-mala-conducta.html



__________________________________________________





Comentar este post
H
<br /> Hola, Serale. Acabo de venir de las escuelas quilmeñas y el panorama es devastador. Yo hice base en le EP Nº 69, pero recorrí seis escuelas más. Había 200 enchufes, pero andaba uno solo. Las<br /> estufas no están mantenidas: la que prende, bien y la que no, mala suerte. Había aulas inundadas por la tormenta. Un portón caído por la misma. Una abertura en la verja por donde, según la<br /> directora, entran a robar. Todos los tubos de luz presentes, pero una cuarta parte en funcionamiento. La cocina terrible. Y un largo etcétera. Eran todas escuelas estatales, menos una, que era de<br /> monjas. Esta estaba superlimpia, con un lindo jardín y las aulas recién pintadas. Olor a cera de piso. Y la madre superiora muy amable. Si yo viviese en Provincia y tuviera hijos chicos, los mando<br /> a la de monjas. La escuela pública no existe: sirve como instrumento para la política del parche y nada más. Que todos los hogares que puedan pagar una escuela privada, lo hagan. Saludos. Huguito.<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> ¿No era que la directora te había dicho por tel. que la escuela que te tocaba estaba en buenas condiciones?<br /> <br /> <br /> Bienvenido al mundo real de las escuelas públicas. Es así, la mayoría de las escuelas públicas estatales están libradas a su suerte, hay miles de escuelas en condiciones lamentables, es una<br /> realidad. Pero quedate tranquilo que el que gana esta elección va a cambiar todo. Mañana tenemos un nuevo país.<br /> <br /> <br /> Saludos<br /> <br /> <br /> <br />