Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
17 diciembre 2013 2 17 /12 /diciembre /2013 20:44

En materia de educación el Gobierno nacional ha demostrado una gran incapacidad.

Le faltan ideas para resolver el problema de la calidad educativa y no tuvo humildad ni responsabilidad para convocar a quienes pueden colaborar en el diseño de planes y programas para mejorar la situación.

Es lógico pensar que si somos una sociedad que actúa con seriedad, no podemos estar satisfechos con los resultados de las pruebas internacionales como las PISA, que muestran el permanente deterioro de la calidad educativa en nuestro país.

En este sentido es positivo que el ministro de Educación de la Nación haya manifestado que se siente responsable de esta realidad, aunque la primera reacción del Gobierno fue la de negar la importancia de esas pruebas. Probablemente haya cambiado su actitud al advertir la reacción inteligente de muchos otros países que, teniendo una educación muy superior a la nuestra, al conocer resultados de las mismas evaluaciones que no les resultaban favorables, inmediatamente convocaron a los sectores involucrados y ya están trabajando para mejorar su situación.

Pero no alcanza con reconocer, es necesario actuar rápidamente. En Argentina destinamos casi el 6,4 % del Producto Bruto a educación, lo que representa una inversión realmente importante, un gran esfuerzo del conjunto de nuestra población, y sin embargo, por carecer de programas y planes diseñados con inteligencia padecemos un innegable proceso dedecadencia de la calidad educativa.

Hasta aquí el Gobierno de la Nación ha hecho muy poco para modificar esta realidad. Es necesario que convoque rápidamente a las provincias, a los docentes y a destacados especialistas en la materia que tenemos en la Argentina, para planificar una educación que nos permita lograr mayor calidad y mantener altos niveles de retención en la escuela pública. Es tiempo que asuma esta situación, que salga del cortoplacismo que caracteriza su accionar y que asuma que la educación necesita una política de Estado capaz de perdurar en el tiempo.

http://www.clarin.com/opinion/decada-perdio-calidad-educacion_0_1049295109.html

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios