Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Una alumna atacó a otra durante el recreo y le fisuró dos costillas

Publicado en por serale

Una alumna de 14 años sufrió la fisura de dos costillas por los golpes y las patadas que recibió por parte de una compañera. El incidente ocurrió en el aula de un colegio secundario. Los compañeros grabaron la agresión y la subieron a las redes sociales. Gracias a ello, el caso tomó estado público.

El hecho ocurrió el lunes pasado en el colegio secundario Juan Morán, de un pueblo llamado Eduardo Castex, ubicado a 80 kilómetros de Santa Rosa. La agresión se produjo cerca de las 10 de la mañana, inmediatamente después de que sonó el timbre del recreo, según dijeron fuentes policiales. Fue en el salón de los alumnos de cuarto año de la orientación “Ciencias Sociales”. La alumna agresora es hija de una docente del colegio, tiene 15 años y pertenece a otro curso. Ingresó al aula apenas comenzó el recreo y atacó a su compañera por sorpresa. Le pegó, la tiró al piso y la pateó varias veces. La víctima casi no pudo defenderse. Y hasta se quedó sin aire, después de la patada final.

Los compañeros la ayudaron a recuperar aire y le dieron agua. En el video se advierte que la chica queda tirada y el último golpe brutal. El caso, que se conoció por redes sociales, también generó escándalo on line: alumnos y familiares acusaron al director, Marcelo Pérez, de “no hacer nada”.

La víctima fue identificada como Oriana Sol, de 14 años. La madre hizo la denuncia a las 22 horas del lunes. Luego, en diálogo con Clarínconfirmó que “no hubo provocación. Se ve en el video. La chica entra y la agrede. Yo hice la denuncia y ahora el caso está en la Justicia”.

Luego explicó que su hija llegó del colegio a su casa muy golpeada. “No me contó mucho. Pero después tenía una hinchazón en la cabeza y un dolor enorme en el cuerpo. No se podía mover”, explicó la mujer.

Varias veces cargó contra el director del establecimiento por su aparente pasividad. “No hizo nada. Cuando le mostré las radiografías, aín ahí, decía que no era nada”, explicó y agregó que “cuando el director se enteró que había videos, se los hizo borrar a los chicos”.

Los compañeros de la chica agredida cuestionaron la medida inmediata del director, de amonestar con 5 amonestaciones a cada una de las adolescentes involucradas. También revelaron que durante el momento en que se produjo la agresión no había preceptores presentes y también se había marchado la última profesora.

“Quien agredió fue al colegio al otro día, como si nada. Mi hija tiene dos costillas fisuradas. El daño moral que le ha hecho es imperdonable. Está aterrada de volver a clases, no quiero ir más a la escuela”, dijo el padre de la alumna lesionada. “No es la primera vez que esa alumna golpea a otra. A mí no me van a hacer callar”, aseguró.

Por su parte, consultado por la prensa, el subcomisario Gabriel Arcajo confirmó que fue radicada la denuncia en sede policial. Explicó que la carátula policial del caso es “lesiones graves”. Y que por ahora interviene el juzgado de la Familia y el Menor, a cargo de Gabriela Manera.

Las radiografías revelaron que la chica agredida tiene tres fisuras. Una doble fisura en una costilla y otra fisura en una segunda costilla. También le hicieron una tomografía computada porque tenía una hinchazón en la cabeza y dolores persistentes.

Ahora, Oriana se recupera en su casa. Tiene una faja y está inmovilizada. “Hasta el lunes no puede volver a clase. Tiene dolor y no puede subir las escaleres”, dijo Natalia, su madre. “Pero no podemos pretender que esto termine acá. Hay que hacer algo”, concluyó.

 

http://www.clarin.com/sociedad/alumna-ataco-recreo-fisuro-costillas_0_907709278.html

Comentar este post