Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
25 diciembre 2013 3 25 /12 /diciembre /2013 12:50

Y a esta altura es hora de hacer no sólo conclusiones del ciclo lectivo 2013, también podríamos hacer algunas conclusiones de la década…de la “década ganada”…

 

Y en estas conclusiones no podía quedar afuera el tema del clima, fue realmente difícil trabajar en las últimas semanas, propuesta: ¿y si el Estado trata de solucionar los conflictos gremiales, los problemas de infraestructuras, y trata de evitar todos los días de clases que se pierden por año por algún motivo?

 

Y la propuesta es para que las clases empiecen a mediados de marzo y para que terminen el 30 de noviembre. Contemos: fueron como 12 días de paros del Frente Gremial Docente, más los de UDOCBA, más los días de paro de los auxiliares-otros 10 seguro-más los días de clases que muchas escuelas no tuvieron por algún problema de infraestructura-falta de agua, luz, etc-

 

¿Y si los gobiernos y el Estado se preocupan en serio por la educación? ¿y si evitamos perder tantos días de clases sin sentido? Tranquilamente tendríamos que terminar mucho antes las clases y evitarnos los días de calor insoportables, que son insoportables hasta para estar en la playa. Y de poner equipos de aire en las escuelas ya suena como algo muy utópico, aunque no debería serlo…

 

Pero bueno, parece que hay que “jugar para la tribuna”, el poder político nunca va a pensar seriamente en estas cosas, lo único que quiere es mostrar a la sociedad que hay clases hasta casi el 30 de diciembre, y esa sociedad nunca se enterará que-por ejemplo-la semana de orientación fue una semana realmente “al pedo”, como muchas cosas que realmente pasan en el sistema educativo: mesas de exámenes previos-los chicos ya no vienen, y si vienen, vienen a pasear; al pedo como pasar lista-si después nadie queda libre; como hacer actas de indisciplina; como tantas cosas al pedo…incluso como negociar unas paritarias que después termina siendo al pedo porque terminan por decreto y por lo escandaloso del porcentaje que recibimos de aumento todos los años, siempre muy alejado de la inflación.

 

A esta altura del año la mente del que trabaja con personas está saturada, y nosotros trabajamos no sólo con personas, además nuestros alumnos son adolescentes, que además no están interesados por estudiar, es un despropósito llegar a esta altura del año-con más de 35°-y encontrarnos con colegios colapsados ya en condiciones climáticas normales, en muchos no hay ni ventiladores.

 

Si al poder político le interesara realmente la educación se daría cuenta que la calidad no está directamente asociada a la cantidad. Es verdad que a ciertos sectores le vendría bien mayor escolarización, pero incluir por incluir, meter a los chicos al colegios sólo para que no anden por la calle no tiene sentido. Creo en la doble escolaridad, pero con sentido, con visión de futuro, con planificación, y creo en los 180 días de clases también con el mismo sentido, pero esto de estirar el ciclo lectivo hasta casi el 30 de diciembre en las actuales condiciones es realmente un despropósito. Más cuando hay alumnos que tienen como 70 ausentes…

 

Serale

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios