Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
16 noviembre 2013 6 16 /11 /noviembre /2013 09:43

Y a esta altura es hora de hacer no sólo unas conclusiones del ciclo lectivo 2013, también podríamos hacer algunas conclusiones de la década…de la década ganada…

 

Y que mejor que analizar directamente el testimonio de una madre…

 

“Mi hija abandonó este año 5° año, no le gustaba ir mucho al colegio, pero abandonó sobre todo porque se llevaba mal con la preceptora. La preceptora es prima del novio y nunca la quiso, no sé porque la odia, y en la escuela le hacía la vida imposible hasta que finalmente no fue más. Eso fue en abril, pero después de las vacaciones de invierno se anotó en el Plan FinEs, en el centro de mi ciudad, en una galería abandonada, arriba de un gimnasio...fue a preguntar y en tres meses termina el secundario, no sólo lo que le faltaba de 5° año, también completa con el FinEs 6° año. Yo pensaba que con ese Plan terminaba sólo 5°, pero no, termina toda la secundaria, y le dan el diploma...para mí que eso no le sirve de mucho, pero yo no quiero discutir con mi hija, después se enoja y es capaz de no hablarte por varios días...ese FinEs para mí que es una truchada…, el diploma se lo va a dar el intendente ya que al acto va a venir...ahora mi hija quiere anotarse el año que viene en la facultad...”

 

Testimonio de una madre, amiga de mi cónyuge, con este testimonio queda más que claro lo que esta pasando con la educación, sencillamente se le está vendiendo pescado podrido a los propios alumnos ¿cuánto puede avanzar en una facultad esta chica?, y tampoco le va a servir para encontrar trabajo, tengo entendido que los títulos bajo esta modalidad llevan la leyenda “Plan FinEs”, y también he escuchado que muchos empleadores no quieren emplear adolescentes que hayan terminado con el FinEs. Y eso sin mencionar el trabajo en negro a lo que someten a los docentes que se anotan en el FinEs, sin aportes y por contrato. Y muchas veces, ni siquiera se necesita ser docente ya que como quedan muchas horas sin cubrir las horas la terminan tomando “cualquiera”.

 

Esta situación, que se ha multiplicado en los últimos años, es la que ha matado a la modalidad “secundaria de adultos”. Esta situación es la que permite maquillar el fracaso escolar a partir de las estadísticas. Esta situación es un símbolo de lo que ha pasado en “la década ganada”…

 

Serale

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios