Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Secundaria, los políticos dicen: el problema no es nuestro

Publicado en por serale

Hoy la tercera parte de este interesante debate propuesto por Clarín, debate “platónico” que sirve para nada, como todo debate platónico…

 

Esta es una opinión de un alto funcionario de la Casa Rosada que habló con polimodalitos a condición de que su nombre se mantenga en reserva.

 

“Son todos unos hijos de puta, siempre tratan de culpar a los políticos, yo me levanto todos los días a las 6 de la mañana, vengo a mi despacho bien temprano desde Quilmes para tratar de solucionar todos los quilombos que hay y la gente nos vive echando la culpa de todo. El Gobierno Nacional y Popular regaló Netboot (no, no ponga “regaló” porque algunos mal pensados van a pensar que regalamos como una forma de clientelismo político y que no teníamos ningún plan a largo plazo, mejor ponga otra cosa, o no ponga nada) le decía, el Gobierno repartió Netboot con un plan bien estudiado, bien planificado, para integrar a los chicos al mundo globalizado, hemos reformado los planes de estudios, aumentamos el presupuesto en educación, triplicamos el salario inicial de un maestro desde 2003…así que nosotros hicimos y seguiremos haciendo muchos esfuerzos para mejorar la educación. La culpa de que el sistema educativo esté como está es de los gobiernos anteriores, que les hicieron caso a esos teóricos de la educación del neoliberalismo que se sumaron a las políticas entrevistas de los ’90. Así como se entregaron las grandes empresas del Estado se entregó la educación, la salud…”

 

Pero señor, usted formó parte de los anteriores gobiernos, fue intendente en su pago chico, fue funcionario en la provincia, en el gobierno anterior…preguntó polimodalitos. Pero el funcionario arregló su bigote, se hizo el distraído y justo le sonó el celular, así que solamente dijo…Chau Serale.

 

Hasta Pronto

Chau

 

Mañana la cuarta parte de este inútil debate.

Comentar este post
G
<br /> Decí que Tato Bores se murió, ¡que si no te lleva para que le hagas los monólogos :-)!. ¡Muy bueno!. Felicitaciones y un abrazo fraterno.<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> <br /> ¿Cómo están estimados compañeros?<br /> <br /> <br /> Escuché el primer programa de radio el domingo de la semana anterior-antes de ayer ya no pude-y debo decirles que Perón no fue un revolucionario, no estuvo ni cerca!<br /> <br /> <br /> Perón fue-a pesar de lo que piense Capa-un populista conservador, que cooptó a la clase obrera para tenerla bajo control. Perón tuvo todo para hacer una revolución, pero ni siquiera se defendió<br /> de la libertadora a pesar de que podía armarla para defenderse.<br /> <br /> <br /> Bueno, sería largo de explicar qué es lo que yo pienso sobre el tema.<br /> <br /> <br /> Muy buena la música del programa, me encantó.<br /> <br /> <br /> No me olvidé del pedido de ustedes, pero la verdad es que no sé qué escribir. ¿No quieren mandarme una serie de preguntas-las que quieran, sobre el blog o no-y yo se las mando por mail para que<br /> la puedan publicar?<br /> <br /> <br /> Un abrazo<br /> <br /> <br /> <br />