Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Scioli Retoma diálogo y FGDB garantiza el dictado de clases

Publicado en por serale

Se abrió una tregua en el conflicto docente que desde el inicio del ciclo lectivo mantuvo enfrentados al gobierno provincial y a los gremios del sector. Ayer, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, autoridades de la dirección general de Cultura y Educación y representantes de los sindicatos que nuclean a los maestros de la Provincia firmaron un acta acuerdo en la cual las partes se comprometen a retomar la negociación.

“No estamos en un ámbito paritario, estamos en un ámbito de conciliación”, aclaró al término del encuentro el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, y explicó: “Se abre una instancia de diálogo y negociación con restricciones para las partes en cuanto a modificar el status quo, o sea, no se pueden hacer medidas de fuerza y no pueden descontarse los días de paro”, remarcó el ministro.

En ese marco, desde el Frente Gremial Docente Bonaerense se hizo hincapié en que “se retoma la negociación sin limitaciones en la agenda de temas a tratar. A partir de ahora, durante los 15 días que dura el período de conciliación se conformarán mesas de trabajo, donde nosotros insistiremos sobre la cuestión salarial, la problemática de la infraestructura escolar, las condiciones laborales y la liquidación incorrecta de haberes, además de la regularización de los comedores y del transporte escolar”, dijo el secretario general del Suteba, Roberto Baradel.

En la misma línea, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, expresó que “en los próximos días retomaremos la negociación, y estamos en condiciones de asegurar que el eje de nuestro planteo será el incremento del porcentaje salarial que la Provincia impuso por decreto”.

Como se sabe, el Gobierno otorgó mediante esa figura legal un aumento del 22,6 por ciento en tres tramos: marzo, septiembre y diciembre (a cobrarse en enero del 2014).

El descontento gremial se tradujo en huelgas (8 desde que empezó el ciclo lectivo) y movilizaciones. El lunes pasado, luego de que anunciaran otros 4 días de paro, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria.

 

eldia.com.ar

Comentar este post