Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Rosario: 14 alumnos detenidos en la celebración del Día de la Chupina

Publicado en por serale

Catorce menores fueron detenidos y permanecen bajo resguardo de la Justicia de Rosario, luego de protagonizar en el microcentro de esa ciudad actos de vandalismo, como por ejemplo arrebatos, corridas, intentos de robo y destrozos en locales comerciales.

Los actos delictivos se produjeron durante los festejos por el Día de la Chupina, que los chicos de escuelas secundarias conmemoran el último viernes de abril, una jornada caracterizada por la ausencia masiva a las aulas.

Según fuentes policiales, los jóvenes se concentraron en el Parque España y luego marcharon hacia el centro comercial de la ciudad. Los incidentes se produjeron en Corrientes y Santa Fe, donde un grupo de alrededor de 100 jóvenes cometió actos de vandalismo.

Comerciantes de la peatonal Córdoba denunciaron arrebatos a los kioscos, pero también a las personas que pasaban por el lugar. Alertados por el llamado de vecinos, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la Policía colocaron móviles en cada una de las esquinas del centro, reforzados con patrullajes de agentes motorizados y del comando radioeléctrico.

Por su parte el titular de la GUM, Gustavo Franco, admitió que por el momento no se pudo identificar a qué escuelas pertenecían los chicos que provocaron estos incidentes. Los menores demorados fueron trasladados a la Comisaría 3ª.

Infobae

Comentar este post