Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Qué pasó?

Publicado en por serale

Algo pasó, hasta el jueves a la noche tanto el FGDB como la provincia estaban en una posición cerrada, casi intransigente, y de pronto hoy nos levantamos con la noticia del nuevo llamado y la oferta “superadora” de Scioli. Creo que ayer hubo teléfono desde la Casa Rosada, alguien llamó a Baradel y al mismo tiempo le dieron a Scioli vía libre para ofrecer unos puntos más de aumento, y a otra cosa. Era evidente que esta situación empezaba a salpicar a La Rosada.

 

Y ahora la propuesta ya está aceptada, eso de "consultar” a las bases es para la tribuna, desde el mismo momento que Baradel sale eufórico de la reunión es un hecho el acuerdo, todo lo demás es humo. Ahora Udocba seguirá unos días más de paro, pero es imposible que solos puedan sostenerlo, las seccionales disidentes votarán en contra, pero el acuerdo ya está, el oficialismo de Suteba controla más de 120 seccionales…

 

¿Y el nuevo aumento? Si la grilla que está en el blog es verdadera es evidente que hay una mejora respecto a la oferta anterior rechazada, pero lo que veo es que-como decía unas semanas atrás-perderemos igual, algunos más que otros, pero casi todos quedaremos debajo de la inflación proyectada, aún en los cálculos de las consultoras más cercanas al Gobierno. Según la grilla del blog mi caso es el peor de todos, se acerca a la de un profesor con 17 años de antigüedad  y 20 módulos estará cobrando un aumento del 27, 6%, muy lejos del 38.71 de un MG sin antigüedad ¿dónde está el aumento similar para todos?

Pero como yo tengo 22 años de antigüedad es probable que tampoco sea del 27, 6%, lo más seguro es que mi aumento sea muy cercano al 25%. Así, quedaré este año unos 10 puntos por debajo de la inflación-en el mejor de los casos-

¿Por qué el gremio acepta estas distorsiones?¿no es mejor y más justo que el porcentaje de aumento sea el mismo para todos? ¿por qué no un 30% para todos y que la antigüedad haga la diferencia?.

Yo creo que si esperábamos una semana más hubiéramos sacado unos puntos más, pero hay que reconocer que la situación era difícil de sostener, tampoco 2 ó3 puntos más es una gran diferencia.

Mi recomendación es que guarden este pequeño aumento para pagar los tarifazos que se vienen en el gas, en el agua, y en otros servicios. Tarifazos que fueron presentados como una redistribución, donde lo que se deja de girar de subsidios irá a parar a el Plan Progresar y la AUH. Parece chiste, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes: ¿no habían dicho en su momento que las ganancias del Fútbol Para Todos era para financiar el deporte olímpico? No sólo FPT es un pozo sin fondo, sino que para el deporte olímpico se creó otro impuesto…

 

En fin, ahora sí feliz ciclo lectivo, pero los problemas de la educación siguen intactos, los problemas del sistema educativo no empiezan y terminan en lo salarial…y a partir de ahora volvemos a la soledad de las aulas, ya no estaremos más por un tiempo en la primera plana de los medios…

 

 

Serale

Comentar este post
S
¿No sentís un fuerte dolor? Yo me pregunto, ¿para que estuvimos 17 días de paro, soportando insultos, degradaciones? Para aceptar, dos mangos que, cuando los recibamos, ni los vamos a sentir por la<br /> inflación.<br /> Siento mucha bronca.<br /> No me agarran más para hacer un paro.
Responder
S
<br /> <br /> Lo que a mí más me molesta-más allá de los porcentajes que podrían ser mucho mejor-es la disparidad en los aumentos, mientras que para el que recién se inicia es de un 38% para el que tiene 20<br /> años el porcentaje es 10% menos, siento que no se valora y reconoce los años que uno está en el sistema. Cuando en el estatuto se impuso la antiguedad no fue casualidad, el que recién se inicia<br /> mucha veces no sabe borrar el pizarrón, y es justo que el que tenga tres años gane más, este último el pizarrón ya lo borra bien.<br /> <br /> <br /> La verdad es que no sé porqué el gremio acepta estas dispersiones que además se convierten en un quilombo total a la hora de saber cuánto hay de aumento.<br /> <br /> <br /> Con 17 días de paro podríamos-y deberíamos-haber recibido más, era además una oportunidad para poner otros temas en primera plana, pero los sindicatos tienen sus límites, no se pueden esperar<br /> mucho de ellos.<br /> <br /> <br /> saluditos<br /> <br /> <br /> <br />