Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Qué encuesta

Publicado en por serale

04-03-11 | Sociedad
Una encuesta revela que para el 64,3% de la gente la educación secundaria es deficiente

 

El estudio, realizado por la Universidad Empresarial Siglo XXI, plantea que esta situación se da principalmente por el muy bajo nivel académico de los profesores y la falta de interés de los alumnos

 

 

La encuesta, titulada “Creencia de los Argentinos en las instituciones”, fue realizada por la Universidad Empresarial siglo XXI en las ciudades más importantes del país. Entre los resultados arrojados, el estudio reveló que los alumnos de la secundaria reciben una deficiente educación por varios factores, entre los que se encuentran el bajo nivel de los profesores, el desinterés de los alumnos y la falta de inversión económica.  

El estudio fue hecho sobre los niveles de enseñanza primario, secundario y universitario, aunque la principal atención se la llevó la educación media. Según el resultado, sólo el 27,8% considera que la educación secundaria funciona muy bien o bien, mientras que el resto encuentra que funciona regular, mal o muy mal.

 

De acuerdo con el trabajo realizado por la Universidad, se pudo establecer que el 22,1% considera que la deficiente educación se da porque el nivel de enseñanza es muy bajo, el 14,6% piensa que el motivo es la falta de interés, mientras que el 9,7% destaca la falta de inversión y recursos económicos. En menor medida, los encuestados argumentaron también los paros docentes, la falta de respeto de los estudiantes por las normas de buena educación y contenidos desactualizados, entre otros.

 

El estudio coincide con el informe Pisa, realizado en octubre del año pasado y que evalúa las capacidades en lectura, matemáticas y ciencias de los alumnos de 15 años en todo el mundo. Según esta encuesta, Argentina se ubicó en el puesto 58 sobre un total de 65 países, lo que disparó un gran debate en torno a la educación secundaria en todo el país.

 

 

Fuente:

Infobae.com

Comentar este post