Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
7 diciembre 2013 6 07 /12 /diciembre /2013 20:08

Los malos resultados del último informe PISA dados a conocer esta semana siguen preocupando a los referentes de la educación en la Argentina. Si bien el ministro Alberto Sileoni relativizó el puesto 59 sobre 65 naciones, algunos dirigentes fueron más críticos y ya piensan en cómo revertir esta situación.

Uno de ellos es el recientemente electo rector de la UBAAlberto Barbieri, quien en diálogo con Radio Rivadavia aseguró que tiene intenciones de tomar cartas en el asunto: "Queremos un programa de acción concreta con el secundario, vamos a hablar con el Ministerio de Educación de la Nación, Provincia y de la Ciudad para ayudar a los alumnos de quinto año a que mejoren en comprensión de texto y matemática".

Asimismo, agregó que "hoy en día recibimos entre 60 y 80 mil alumnos al año" pero que, si bien el número es bueno, "buscamos auxiliar a los alumnos del secundario para que puedan entrar de la mejor forma posible y que el país tenga más profesionales formados".

Acerca de cómo llevar a cabo esta ayuda, Barbieri explicó un proyecto dirigido a las matemáticas que fue utilizado como piloto en los alumnos del CBC: "Tomábamos voluntariamente en qué estado de matemática estaban, y de acuerdo al nivel los dividíamos y les poníamos los contenidos actualizados que necesitaban para la vida universitaria".

Sobre este posible programa, comentó cuál es su objetivo: "Queremos trasladarlo al año anterior de la universidad para ayudar a los alumnos y también a los docentes para que lo perfeccionen y lo vuelquen a sus alumnos".

Al referirse sobre el saliente problema de la comprensión de textos, el flamante rector dio su punto de vista acerca de las causas: "Todavía estamos viviendo el rebote de la crisis profunda del 2001 que, aunque parezca mentira, la crisis social fue de tal magnitud que ha escalado en todos los sectores del área educativa". Además, si bien afirmó que "el gobierno nacional ha invertido en educación", advirtió que "todavía hay que fortalecer los métodos de enseñanza, la capacitación de docentes y las formas en que los chicos interpretan la realidad de las áreas donde viven".

En otro orden de cosas, no evitó hacer referencia a los incidentes llevados a cabo ayer durante la elección del nuevo rector: "Estamos totalmente en contra de este tipo de manifestaciones en una sociedad totalmente democrática que nos obliga a pedir el auxilio de la fuerza pública".

En tanto, trató de explicar por qué siempre suceden estas cosas cuando hay elecciones en la UBA: "No sé qué es lo que funciona mal específicamente, tiene que ver con el ambiente social que vivimos y la política que llevan adelante cierto grupo de acción extrema".

Infobae.com

Compartir este post

Repost 0
Published by serale
Comenta este artículo

Comentarios